El Museo de las Ilusiones de Sevilla se va a convertir en "el primer museo 'pet friendly' de la capital andaluza", es decir, el único que admite la entrada de mascotas, con motivo de un acto que va a celebrar este próximo domingo, 18 de junio, por su segundo aniversario en la ciudad, que será un evento especial para animales, en el que los dueños podrán acudir a "disfrutar de la experiencia acompañados de sus amigos de cuatro patas".
Se ha consolidado dentro de la oferta cultural y de ocio sevillana gracias a la polivalencia de su espacio, que ha atraído tanto al público local como a los turistasAsí lo han anunciado desde el propio museo en una nota en la que han precisado que, bajo el lema 'Deja tu Huella', las distintas salas de la exposición se decorarán en este evento con temática animal y contarán con atracciones específicas para que los visitantes puedan hacerse fotos para el recuerdo con sus mascotas.
Las entradas perrunas tendrán un precio de seis euros para dueño y mascota, y el dinero recaudado en este tipo de pases irá "íntegramente" destinado a la asociación sevillana Black Galgo, dedicada al rescate de galgos abandonados o en riesgo de abandono. Además, estos visitantes recibirán un regalo de bienvenida para sus animales.
Con esta acción, el museo quiere "reivindicar la necesidad de adaptar la oferta cultural a la entrada de animales de compañía". "En España, el 30% de los hogares cuentan con una mascota, y en la mayoría de los casos es un miembro más de la familia. En el Museo de las Ilusiones, como espacio familiar que es, queremos que ellos puedan acudir y que las personas que tienen mascotas cuenten con planes que puedan realizar con ellas, sin que les suponga ningún impedimento", ha manifestado en esa línea la gerente del Museo de la Ilusiones de Sevilla, Martina Curila.
El evento cuenta con la colaboración de empresas del mundo animal, como Dibaq, que, además, donará 600 kilos de pienso a la asociación Black Galgo, clínica veterinaria Servet y fotógrafo de animales Eco Lorka.
Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Museo de la Ilusiones o en el propio centro.
UN AÑO EN EL QUE EL MUSEO HA SALIDO A LA CALLE
En el contexto de la celebración de su segundo aniversario, en el que este museo nacido en Croacia reivindica que "se ha consolidado como punto de encuentro social y accesible", ha desarrollado "numerosas acciones de colaboración" que le han llevado a salir a la calle para "impulsar y dar a conocer la oferta cultural y de ocio del centro".
Junto a Metro de Sevilla, dentro de la iniciativa 'Dale la vuelta a tu rutina', se ha colocado una instalación en la estación de Puerta de Jerez que simula una cabina del transporte subterráneo del revés para que los usuarios del metro puedan disfrutarla y hacerse fotos 'volando' en su interior.
Además, durante este año también se han llevado a cabo acciones para acercar a un mayor número de personas lo que esconde su espacio de la calle San Eloy. Así, han acudido al festival 'In the Park' y al 'Electrolunch', a la carrera de color solidaria de Asaenes Salud Mental, y a la Feria de la Ciencia de Sevilla. También se han realizado colaboraciones con empresas como Chupa-Chups, las tiendas de golosinas Wonkandy, o Destilerías Andalusí.
Por otra parte, en estos últimos doce meses el museo ha continuado con las visitas interactivas y didácticas, así como cumpleaños y eventos de empresas, en los que "no faltan datos curiosos sobre la visión, el arte, la óptica, la psicología y la fotografía".
OFERTA DEL MUSEO PARA RESIDENTES Y VISITANTES
En estos dos años, el Museo de las Ilusiones reivindica que "se ha consolidado dentro de la oferta cultural y de ocio sevillana gracias a la polivalencia de su espacio, que ha atraído tanto al público local como a los turistas".
Según destacan desde este espacio, la mitad de las visitas recibidas en el último año corresponden a turistas nacionales y extranjeros, mientras que la otra mitad provienen de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es