Sevilla

El Sevilla FC perdió en sus cuatro precedentes frente al Manchester City

El Sevilla, que el 16 de agosto disputará la Supercopa frente al Manchester City, ha perdido los cuatro partidos oficiales disputados con el equipo inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Manchester City. -

El Sevilla, que el próximo 16 de agosto disputará en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia) la Supercopa de Europa 2023 frente al Manchester City inglés, ha perdido los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha frente al conjunto 'citizen', todos ellos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


En la temporada 15/16, el equipo adiestrado por Unai Emery se adelantó en Manchester por medio de Konoplyanka pero los locales remontaron (2-1) con goles de Rami, en propia meta, y De Bruyne; en el partido de vuelta, el tanto del sevillista Tremoulinas fue insuficiente ante los anotados para los visitantes Fernandinho, Sterling y Bony (1-3).

Hace menos de un año, el pasado septiembre, los jugadores de Pep Guardiola golearon en el Sánchez-Pizjuán por 0-4 gracias a Haaland, autor de un doblete, Foden y Ruben Dias; en el estadio Etihad, Rafa Mir adelantó a los andaluces pero el Manchester City le dio la vuelta al tanteo mediante Lewis, Julián Álvarez y Mahrez (3-1).

La Supercopa de Europa, en la que debutará el Manchester City, no es un torneo que se le da bien al Sevilla, ya que ha perdido cinco de las seis ediciones que ha disputado, con la única excepción de la primera, celebrada en 2006 en Mónaco, cuando venció por 0-3 al Barcelona con goles de Renato, Kanouté y Maresca.

El Manchester City accede a la Supercopa de Europa tras proclamarse este sábado en Estambul vencedor de la Liga de Campeones al superar en la final al Inter de Milán por 1-0, mientras que el Sevilla lo hace como ganador de la Liga Europa, al batir en Budapest al Roma el pasado 31 de mayo en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno.

Precisamente en el estadio Puskas Arena de la capital húngara disputó el conjunto andaluz su última Supercopa de Europa, el 24 de septiembre de 2020, en plena pandemia.

Entonces, el equipo entrenado por Julen Lopetegui perdió 2-1 en la prórroga ante el Bayern Múnich, tras adelantarse el argentino Lucas Ocampos (m.13, de penalti) y remontar los alemanes por medio de Goretzka (m.34) y del español Javi Martínez (m.104), después de que el marroquí Youssef En-Nesyri hubiera tenido dos ocasiones claras para el triunfo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN