Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El presidente de la Junta recibe al Sevilla, heptacampeón de la Europa League

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno recibirá a los jugadores del Sevilla FC tras su gloriosa victoria contra el Roma FC el pasado 31 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, felicita al Sevilla FC. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este jueves al Sevilla FC por haber logrado su séptimo título en la Europa League y ha destacado que este equipo "tiene una conexión especial con esta copa".

Así lo ha señalado Moreno durante su intervención en un acto homenaje en el Palacio de San Telmo a la plantilla, técnicos y miembros del consejo de administración del Sevilla Fútbol Club por el séptimo título de campeón de la Europa League.

"Sólo hay una posibilidad entre 500 millones de que un equipo supere siete fases finales de la Europa League y gane las siete. El Sevilla FC tiene una conexión especial con esta copa. Disfrutemos de ello", ha indicado el presidente.

Asimismo, ha agradecido al club por "hacer Marca Andalucía" y les ha dado "la enhorabuena por ser campeones". "Espero y confío que sigáis trayendo alegrías e ilusiones a todos los andaluces y a todos los españoles porque quedan muchas cosas grandes por hacer y vais a seguir haciéndonos felices con ese proyecto deportivo que compite con los mejores equipos de Europa que son también los mejores del mundo y eso es contribuir a hacer Marca Andalucía y Marca España", ha apuntado.

Moreno ha destacado el esfuerzo y el gran trabajo en equipo que demostraron en la Final de la Europa League, "jugando con corazón y con cabeza", al mismo tiempo que ha indicado que "este equipo ha conseguido algo que parecía imposible y por ello Sevilla les ha recibido con la ilusión, la pasión y el cariño que merecen".

"El Sevilla tiene una conexión con la Europa League que es una cuestión de fe de su equipo directivo, de su cuerpo técnico y de los jugadores que creen que más allá de sus propias posibilidades deportivas y que junto con su entrenador han puesto lo mejor de sí mismos", ha dicho.

También se ha dirigido al entrenador del Sevilla, José Luis Mendilíbar que, según ha dicho, "ha dirigido al equipo a lo más alto con la humildad de los grandes de verdad y ha resaltado el trabajo realizado por el cuerpo técnico, el equipo directivo y el Consejo de Administración".

"Todos componéis un gran equipo humano capaz de hacer soñar a todos los sevillanos, a todos los andaluces y a todos los españoles", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que "deben sentirse orgullosos porque lo que han conseguido es muy difícil como lo es el luchar contra muchas variables de todo tipo a las que deben enfrentarse, sabiendo reponerse como lo han hecho de todos los obstáculos que se han encontrado para volver a reinar Europa porque eso nos hace vibrar a todos los andaluces".

De este modo, ha señalado que el Sevilla FC ha hecho feliz a mucha gente porque "el fútbol mueve pasiones y porque las ilusiones estaban puestas en este título que habéis conseguido". "Tenéis toda admiración. Sois los emperadores de Europa y os rendimos admiración, cariño y pasión", ha concluido.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro; el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido; el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi; el entrenador, José Luis Mendilíbar, y los jugadores del Sevilla FC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN