Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido en Sevilla un hombre que obligaba a menores a enviarle fotos de contenido sexual

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera a un hombre acusado de acosar a menores a través de internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado del detenido a comisaría. -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera a un hombre acusado de contactar a través de las redes sociales con menores para pedirles fotografías de contenido sexual, un tipo de acoso por internet conocido como "grooming".

Los agentes han localizado a un total de 12 víctimas en toda España y atribuyen al arrestado 2 delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años, 9 de abuso sexual, 11 de producción de pornografía de menores y 3 de amenazas, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al detenido se le imputan los delitos de agresión sexual y de abuso sexual ya que intimidó a las jóvenes para que le enviasen las imágenes, aunque no llegó a quedar con ellas, han precisado a Efe fuentes policiales, que detallan que este hombre contactó con las menores a través de la red Tik Tok y en algunos casos a través del videjuego Fallgay.

Fue hace casi 2 años cuando una menor de 11 años y su padre denunciaron ante la Policía Nacional que una persona desconocida se había puesto en contacto con ella a través de redes sociales para pedirle fotos íntimas.

Las averiguaciones policiales, a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, lograron identificar, localizar y detener el pasado 25 de abril al presunto autor de los hechos, un hombre afincado en Morón de la Frontera (Sevilla).

Tras el análisis de su teléfono móvil descubrieron numerosas conversaciones con otras menores con las que había practicado el mismo "modus operandi".

En total se localizaron 11 víctimas en el país, todas ellas menores.

FOTOGRAFÍAS SEXUALES POR SEGUIDORES

Los agentes comprobaron que el ahora detenido contactaba con una gran cantidad de menores haciéndose pasar por otra menor con el fin de entablar una amistad y ganarse su confianza.

Después, les solicitaba fotografías sexuales supuestamente a cambio de aumentar de forma significativa el número de seguidores en redes sociales de las víctimas.

Cuando lograba su cometido, les pedía imágenes más explícitas y les amenazaba con difundir las anteriores si se negaban.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN