La localidad sevillana de Marinaleda, donde el histórico líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo ha gobernado desde 1979 y por primera vez no se presentaba, seguirá gobernada por su formación bajo la marca Con Andalucía, en un pueblo donde Vox ha saldado su primera presencia en las urnas con cinco votos.
Se trata de un municipio donde siempre ha gobernado el Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), encuadrado en Izquierda Unida, aunque en estas elecciones Sergio Gómez, que desarrolla las labores de Alcaldía desde hace dos años por motivos de salud de Gordillo, se presentó bajo la coalición Con Andalucía, conformada por Podemos e IU.
Los 1.071 votos obtenidos le han servido para contar con seis de los 11 concejales en liza, y el resto pasan a Avanza Marinaleda-Matarredonda (AMA), con el 42,04 por ciento de los votos, 795, repitiendo el mapa político de la localidad desde 2019.
Vox presentaba una candidatura por primera vez en la localidad y, a pesar de que en su lista había once personas más un suplente, todos hombres, tan solo ha obtenido cinco votos.
La ley electoral le permitía tener solo hombres en la lista, al ser un municipio de menos de 3.000 habitantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es