Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las visitas nocturnas del Alcázar de Sevilla se centran en mujeres "olvidadas"

La novedad es que habrá este año audioguía específica para la visita teatralizada en inglés para visitantes extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Alcázar. -

El Real Alcázar de Sevilla inicia el próximo 9 de junio una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas que, esta vez bajo la temática 'Mujeres olvidadas en la historia del Real Alcázar', representará la Compañía Teatro Clásico de Sevilla, hasta el 21 de octubre y que desde este sábado podrán reservarse en la web oficial del monumento ('alcazarsevilla.org').

De este modo, se realizarán cuatro pases los jueves, viernes y sábados. En concreto, de junio a septiembre, los pases serán a las 21,00, 21,30, 22,00 y 22,30 horas. Los grupos de asistentes serán, como máximo, de 40 personas. Como novedad, habrá este año audioguía específica para la visita teatralizada en inglés para visitantes extranjeros, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Creada por la Compañía Teatro Clásico de Sevilla sobre textos de Alfonso Zurro, la representación teatral, que es un encargo del Alcázar en el marco de su programación cultural, se realizará por los jardines y los palacios del monumento con seis personajes históricos vinculados al mismo: Laura Herrera, arrendadora del Corral de Comedias de la Montería; Itimad, esposa de Almutamid; La Herradera, partera de Isabel la Católica; María de Portugal, mujer de Alfonso XI; Doña Leonor, amante del rey Alfonso XI; Germana de Foix, mujer de Fernando el Católico; María de Navas La Trufaldina, bailarina de la compañía Los Trufaldines; la duquesa de Montpensier, María Luisa Fernanda de Borbón; y Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero.

Se incluyen, asimismo, tres personajes de ficción: Beatriz Sotillo, mujer de cantero y cocinera; Verónica de Masadé, dama de Isabel de Farnesio (Esposa de Felipe V); Romualdo Álvarez, periodista; y Miguelito de Acebuche, tañedor de laudes.

La visita teatralizada partirá del Patio del León para adentrarse por la Sala de la Justicia, el Patio del Yeso, el Patio de la Montería, el Salón del Almirante, el Patio de las Muñecas, la Sala del Príncipe, la Sala del Techo de Felipe II, el Salón de Embajadores, el Patio de las Doncellas, la Sala de Carlos I, la Sala de los Infantes, el Jardín de Troya, el Jardín de la Danza, los Baños de Doña María de Padilla, la Fuente de Mercurio, el Salón de las Bóvedas, la Capilla del Palacio Gótico y el Salón de los Tapices, donde concluirá la representación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN