Sevilla

El PP de Sevilla lamenta el retraso de los ascensores en 'pisos cárceles'

José Luis Sanz ha recordado que el gobierno socialista "sólo" ha colocado ocho ascensores en ocho años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este viernes en la jornada de cierre de la campaña electoral para las municipales de este próximo domingo 28 de mayo el "imperdonable" retraso del gobierno municipal del PSOE en la instalación de ascensores que, "todavía sigue teniendo pendiente la resolución de 2018".

"Es una vergüenza que el candidato del PSOE tarde más de cinco años en instalar ascensores, lo que pone de manifiesto la falta de implicación e incapacidad del gobierno municipal del PSOE para cumplir sus compromisos con los sevillanos y atender las necesidades de las personas más vulnerables como son las personas mayores y personas con movilidad reducida", ha manifestado Sanz en un comunicado remitido por el PP.

Ha indicado, además, que "Muñoz lleva ocho años vendiendo ascensores que nunca llegan, anuncios humos y engaños a los vecinos". "Un alcalde debe ponerse en el lugar de aquellos que se encuentran encerrados en sus pisos de forma habitual por la ausencia de medidas de accesibilidad. Pero el gobierno municipal del PSOE no prioriza este tipo de actuaciones, mostrando una falta sensibilidad absoluta", ha lamentado el candidato 'popular'.

José Luis Sanz ha recordado que el gobierno socialista "sólo" ha colocado ocho ascensores en ocho años, frente a los más de 5.000 edificios que necesitan esta instalación en la ciudad, lo que evidencia, a su juicio, "un flagrante fracaso del señor Muñoz, incapaz de gestionar y de resolver con agilidad las convocatorias de ayudas para la instalación de ascensores".

Ha destacado que creará una oficina de captación de fondos europeos para que no se pierdan ninguna de las subvenciones y que desde la oficina aceleradora de proyectos, que dependerá de la "nueva Gerencia Municipal de Urbanismo", se agilizarán los proyectos para instalar ascensores en las viviendas que lo necesitan con "el único objetivo de reducir los plazos". "Voy a ser el alcalde que solucione el problema de los pisos cárceles en Sevilla y que consiga que las personas mayores o con movilidad reducida puedan salir de sus casas", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN