Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y Altadis firmará un convenio de mejora de la zona

Con el acuerdo, se pretende "garantizar el impacto positivo de este proyecto en el entorno inmediato de la antigua fábrica de tabacos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el interior de la antigua fábrica de tabacos de Altadis. -

El Ayuntamiento de Sevilla y la entidad propietaria de la parcela de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en el barrio de Los Remedios donde se construirá un establecimiento hotelero de alta gama, la sociedad Seville Prime River Project, vinculada a la firma KKH Property Investors, firmarán un acuerdo para definir las obras de adecuación de los espacios urbanos del entorno que resulten afectados por esta intervención, cuyas bases han sido aprobadas este viernes en Junta de Gobierno Local. La inversión prevista sólo en estas obras es de cinco millones de euros. Los trabajos en el interior del antiguo complejo fabril han comenzado.

"Se trata de garantizar un tratamiento armónico de la urbanización ya existente durante las obras de edificación, dada la magnitud y complejidad del proyecto en su conjunto, de manera que no sólo no afecten negativamente al área urbana vinculada, sino que contribuyan a cualificar estos espacios del entorno, mejorando básicamente su integración y conexión", ha argumentado el Consistorio sevillano en una nota de prensa.

Con el acuerdo, se pretende, ha abundado el Ayuntamiento, "garantizar el impacto positivo de este proyecto en el entorno inmediato de la antigua fábrica de tabacos, en lo que existe un interés mutuo de ambas partes". Dicho acuerdo se materializa a través de un convenio de colaboración que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, en el que se recogen "expresamente" las obras de mejora para lograr esa recualificación del entorno.

Para ello, se mejorará "el dimensionamiento y las alineaciones" de la calle Juan Sebastián Elcano, con aceras amplias, permitiendo la conexión directa con los espacios libres destinados al uso público del complejo (plaza pública, zonas verdes y equipamientos públicos para el barrio) y el fácil acceso desde el barrio de Los Remedios a la ribera fluvial.

Además, se buscará "preservar, mejorar, integrar y conectar" entre sí y con el nuevo recinto público los dos núcleos ajardinados públicos, que incluyen los jardines de Manuel Ferrand, situados al sur del complejo. La actuación deberá "facilitar" la conexión y continuidad espacial del paseo fluvial con el futuro desarrollo denominado el Jardín de las Cigarreras, ubicado al sur del puente de Los Remedios.

Por último, la empresa deberá plantear mejoras de "finca vecina de la ribera fluvial, propiedad de la Autoridad Portuaria de Sevilla, previa autorización de ésta, y su posible conexión al sur bajo el puente de Los Remedios". La sociedad Seville Prime River Project asume la ejecución de estas obras y su financiación hasta un máximo de cinco millones de euros (IVA aparte), por lo que estas operaciones no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla.

Con este acuerdo de colaboración, "se pone de manifiesto el interés para que la actuación redunde en mejoras para toda el área urbana circundante, teniendo en cuenta la oportunidad que representa para recuperar y revalorizar un ámbito emblemático para la ciudad como es este entorno urbano y fluvial del barrio de los Remedios, tras quince años en completo desuso".

En este sentido, "una de las principales aspiraciones" de este proyecto presentado por la entidad KKH Property Investors para "transformar este viejo complejo fabril en un nuevo enclave formado por equipamientos, espacios libres y actividades económicas es potenciar los espacios urbanos circundantes del barrio de Los Remedios, los jardines de Manuel Ferrand y la banda fluvial que se asoma a la margen derecha del río".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN