Sevilla

El PSOE de Sevilla se califica como "la única fuerza en una posición de centralidad"

Muñoz ha apelado al voto de los indecisos y desencantados con la política para "no tener ningún tipo de amarre en este sentido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, durante un acto del PSOE. -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, ha defendido este miércoles que el PSOE es "la única fuerza política" en Sevilla "en una posición de centralidad" y se ha mostrado confiado en poder gobernar en solitario una vez que los sevillanos voten el próximo domingo 28 de mayo.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Muñoz ha subrayado que el PSOE es la "única fuerza política" que "puede garantizar un cierto equilibrio político" sin "tener que depender ni de la extrema derecha (Vox) ni de los grupos" a su izquierda (la confluencia liderada por Podemos-IU y Adelante Andalucía)".

Por ello, ha apelado al voto de los indecisos y desencantados con la política para "no tener ningún tipo de amarre en este sentido". Ante la desaparición de Ciudadanos (CS) que vaticinan todas las encuestas publicadas, el candidato ha remarcado que esa situación "convierte al PSOE en un partido de centro, más equilibrado, de diálogo".

En relación a esto último --el "diálogo"--, ha subrayado que "lo hemos demostrado" en este último año y medio de su mandato y, en los años anteriores, pactando presupuestos con la izquierda, con CS e incluso con la abstención del PP. "Es una seña de identidad de mi gobierno", ha apostillado Muñoz.

En función del resultado que arrojen las urnas el próximo domingo 28 de mayo, "habrá que mostrar la capacidad para articular una opción de gobierno" con el fin, ha sentenciado, de "garantizar la gobernabilidad de Sevilla". Asimismo, en la recta final de la campaña electoral, Muñoz ha defendido que la capital de Andalucía "merece su propio debate, tiene entidad suficiente como para que tengamos un debate centrado en Sevilla".

"Haríamos muy mal en contaminar el debate con cuestiones nacionales. Ya tocará elegir al presidente del Gobierno. Ahora se trata de Sevilla, y aquí no se presenta a la Alcaldía ni Juanma Moreno, ni Alberto Núñez Feijóo, ni Yolanda Díaz, ni Pedro Sánchez. Aquí se presenta Antonio Muñoz", ha argumentado.

Por último, el candidato socialista ha resaltado que "yo antes que alcalde soy ciudadano y estamos hartos del ruido político. Los ciudadanos nos piden resultados", poniendo como ejemplo de su papel de "mediador" la consecución del convenio de financiación para retomar las obras de la red de Metro, donde, ha reconocido, "hubo que templar gaitas". "A mí no me van a encontrar en la crispación", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN