Sevilla

El Real Betis, a un paso del objetivo

El equipo de Manuel Pellegrini se enfrenta al Getafe y podría certificar su clasificación para competiciones europeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista del Betis, Sabaly, durante el partido contra el Getafe d -
  • Fekir, Víctor Ruiz, Juan Miranda y William Carvalho se quedan en Sevilla
  • El Getafe llega al partido con el agua al cuello

El Real Betis recibirá este miércoles al Getafe en el Benito Villamarín para disputar el duelo correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero. Los hombres de Manuel Pellegrini buscan una victoria con la que certificar su presencia en competiciones europeas de cara a la próxima temporada.

Nuestra temporada está siendo muy buena, exactamente igual que las anteriores

Después del empate en el Gran Derbi del pasado domingo, el conjunto verdiblanco tiene seis puntos de colchón sobre el Athletic y ocho sobre Girona y Sevilla. Este miércoles podría certificar el objetivo y dar por cerrada la campaña. El Betis depende de sí mismo y quiere ganar y no tener que hacer cuentas en las dos últimas jornadas del torneo.

El Villarreal ya está seis puntos por encima del equipo bético, por lo que parece que se ha escapado casi de forma definitiva. La Champions League está a nueve puntos, justo los que quedan por jugarse. El Betis tiene le gol average ganado a la Real Sociedad aunque la opción de quedar cuarto ha sido descartada ya por la entidad. Lo importante es asegurar la sexta plaza lo antes posible y a partir de ahí mirar hacia arriba en la clasificación.

De cara a este encuentro Manuel Pellegrini cuenta con cuatro bajas. Los lesionados Víctor Ruiz y Nabil Fekir siguen siendo descartes. A estos dos se han añadido William Carvalho y Juan Miranda. El portugués tiene una leve lesión. No estará ante el Getafe y su presencia de cara al domingo la marcará su evolución. El canterano no estará porque tiene que cumplir sanción tras su expulsión ante el Sevilla.

En frente tendrá a un rival que llega a esta jornada con el agua al cuello. El Getafe es el equipo que marca la salvación. El conjunto azulón tiene los mismos puntos que el Real Valladolid, el decimoctavo clasificado, al que supera por la diferencia de goles.

Los hombres de José Bordalás lo tienen realmente complicado y saldrán a por todas a por los tres puntos en el Benito Villamarín.

El Real Betis tiene tres partidos hasta terminar la temporada ante Getafe, Girona y Valencia. Es el favorito para acabar el sexto clasificado pero no puede dormirse en los laureles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN