Sevilla

Villalobos destaca el esfuerzo de la Diputación en los proyectos de Sevilla

La nueva infraestructura se llamará Centro Cultural Alcalde Pepe Agüera y "es un homenaje y reconocimiento a un alcalde algabeño"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, han visitado el nuevo centro cultural promovido junto con una sala de estudios, un espacio para trabajos en grupo, ludoteca y sala de exposiciones y conferencias, principalmente con fondos del plan provincial Contigo, nutrido con remanentes de tesorería de la entidad supramunicipal.

Antes de visitar la nueva instalación, ambos han revisado las obras que el Ayuntamiento está acometiendo, mediante el Plan Actúa, heredero del Contigo; con asfaltado, señalizaciones y actuaciones en acerados tanto en la Plaza de Santa Marta como en el entorno del Ayuntamiento.

En cuanto al nuevo centro cultural, el alcalde ha explicado que el objetivo es "solucionar limitaciones de un municipio cada vez mayor y que junto a 'La Algaba Plaza' revolucionará la vida cultural, social y educativa de la ciudadanía, en general, y de los jóvenes, en particular, al tiempo que garantizará las necesidades culturales del municipio de hoy y del futuro". "Una clara prioridad en nuestra gestión atendiendo a la reivindicación de los jóvenes, que son quienes más demandan este servicio", ha añadido el regidor.

"Este edificio será próximamente una realidad para que los niños y jóvenes e incluso los mayores también puedan disfrutar de la cultura, de otra casa de la cultura y de la segunda sala de estudio", ha subrayado Agüera, quien ha avanzado que la obra será recepcionada a finales de julio para ponerlo en marcha el próximo septiembre; con una inversión de 786.000 euros, de los que más de 618.000 euros proceden del Plan Contigo (82% de la cuantía) y el resto, 168.000 euros, han sido aportados por el Ayuntamiento.

Por su parte, Villalobos ha expresado que la Diputación ha hecho "un esfuerzo para que los pueblos tengan este tipo de instalaciones e infraestructuras y así no haya municipios de primera y de segunda", apostando por "ir todos de la mano para que la provincia de Sevilla sea una provincia territorialmente equilibrada".

Al punto, ha detallado que gracias al Plan Provincial Contigo y al programa Actúa, la localidad de La Algaba es objeto de inversiones por valor de más de 4,4 millones de euros.

La nueva infraestructura se llamará Centro Cultural Alcalde Pepe Agüera que, como ha explicado el regidor, "es un homenaje y reconocimiento a un alcalde algabeño que contribuyó al avance de la localidad y que eligió realizar un proyecto en La Algaba sembrando las bases del desarrollo de este pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN