Sevilla

Podemos-IU y CCOO pone de manifiesto las "coincidencias programáticas" en Sevilla

La candidata de Podemos-IU, Susana Hornillo, se ha reunido con el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu. -

CCOO ha destacado este martes las "coincidencias programáticas" con la confluencia impulsada por Podemos e Izquierda Unida para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en el encuentro que ha mantenido, junto a dirigentes provinciales CCOO de Sevilla, con la candidata a la Alcaldía por esta confluencia, Susana Hornillo, y su número dos, Ismael Sánchez.

En la reunión, las organizaciones han resaltado que "existe un programa que recoge las necesidades reales de la gente y una forma de gobernar que protege los intereses de los trabajadores". Tras realizar un análisis de la coyuntura socioeconómica y de los distintos sectores productivos de la ciudad, Aristu ha señalado que "desde CCOO aspiramos a organizar y representar a esas mujeres y hombres que lo dieron todo durante la pandemia y que, diariamente, realizando trabajos en muchas ocasiones muy precarios, sostienen este país", señala en una nota de prensa.

"Esa gente ha entendido que, durante estos años, ha habido una forma de gobernar que les protege y que representa sus intereses a través de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de una reforma de las pensiones que concede mayor justicia o de una reforma laboral que ha devuelto derechos", ha destado Aristu.

En opinión del dirigente sindical, "ese país se construye desde sus barrios, pueblos y ciudades, y hoy hemos comprobado que esta candidatura representa ese modelo de país y que recoge en su programa el 100% de las propuestas de CCOO para mejorar la vida de la gente", ha resaltado Aristu.

Hornillo, por su parte, ha agradecido el recibimiento por parte de CCOO y ha hecho hincapié en que "el modelo de ciudad que nosotras y nosotras representamos pone los derechos de los trabajadores en el centro. La única fuerza progresista que va a luchar por mejorar la vida de la gente, fuera y dentro del Ayuntamiento, es nuestra confluencia, formada por ocho partidos de izquierdas que nos hemos unido con ese objetivo".

Sánchez también ha resaltado que "nos presentamos para mejorar las condiciones de vida, laborales y salariales de la mayoría social de Sevilla y, para eso, hemos mantenido un encuentro muy productivo con CCOO, a la que agradecemos que desde una perspectiva de clase nos hayan realizado decenas de propuestas que ya hemos incluido en nuestro programa, empezando por resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y que sin duda será prioridad cuando ganemos la Alcaldía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN