Sevilla

Vox Sevilla culpa "al bipartidismo" de los retrasos en la red de metro de la ciudad

Peláez ha defendido que "Vox ha presentado en el Senado dos mociones para impulsar definitivamente la red completa de metro"

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  • Peláez en la parada de metro de Parque de los Príncipes. -

La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez, ha culpado este martes "al bipartidismo como causante del retraso" en la construcción de la red sevillana de metro, cuya primera línea entró en funcionamiento en 2009 mientras en 2011 quedaron redactados los anteproyectos constructivos de las restantes líneas, en plena crisis financiera con las conocidas políticas de austeridad en las administraciones; apelando a la ciudadanía a que tenga en cuenta dicha consideración.

Peláez, que ha realizado un paseo electoral por las calles de Triana acompañada de miembros de su candidatura y coordinadores del distrito, ha defendido que "Vox ha presentado en el Senado dos mociones para impulsar definitivamente la red completa de metro, sin la cual Sevilla no va a poder solucionar sus problemas de movilidad"; toda vez que ya están en marcha las obras del tramo norte de la línea tres, cuya financiación han acordado el Estado y la Junta; y avanza la revisión normativa y actualización del anteproyecto del tramo sur de esta línea.

"No es de recibo que nuestra ciudad carezca de un metro completo a semejanza de todas las ciudades europeas de su tamaño y población y así, apelo a la memoria de los sevillanos que recordarán cómo las obras del metro comenzaron hace más de 50 años", en alusión al proyecto inicial de metro de Sevilla desechado en 1983.

"Medio siglo después, sólo contamos con una línea. Y eso es responsabilidad directa del bipartidismo, que ahora, en un gesto puramente electoral, promete sólo el tramo norte de la línea tres y, en el mejor de los casos, en ocho años", opina la candidata de Vox, frente a la promesa del Gobierno andaluz del PP de licitar este año la revisión del proyecto constructivo de la línea dos para después afrontar la contratación de las obras.

Cristina Peláez ha insistido en que "Sevilla no puede permitirse perder un minuto más y por ello", ha señalado que Vox ha reclamado al Gobierno a adquirir "un compromiso para la financiación en un 50% del ramal sur de la Linea 3 y, del mismo modo, a la Junta de Andalucia a iniciar los trabajos para el proyecto constructivo de la línea 2".

"Desde Vox reclamamos terminar los trabajos de construcción del apeadero intermodal de Guadaíra, que conectaría la línea C4 de cercanías con la línea 1 del metro. Instamos al Gobierno a que gestione la financiación del tramo sur de la línea 3 para poder comenzar las obras en 2024 y que en 2030 pudiera entrar en funcionamiento en sus dos tramos. Sevilla debe tener su red completa de Metro en diez años o seguiremos perdiendo competitividad", ha enfatizado.

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