Sevilla

Sanz anuncia cuatro parques para perros por distritos y un nuevo zoosanitario

El candidato popular pretende hacer de Sevilla una ciudad "amiga de los animales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz en un parque. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que si logra el cargo de regidor tras las elecciones municipales del 28M creará cuatro parques para perros por distritos, construirá un nuevo zoosanitario y hará de Sevilla una ciudad "amiga de los animales".

Así, Sanz ha presentado este domingo, en el Parque de Los Príncipes y junto a miembros de su candidatura con sus mascotas, su propuesta 'Sevilla, ciudad amiga de los animales' y ha explicado que "una ciudad amiga de las mascotas caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, empresas y actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales", ha destacado en una nota de prensa.

Una ciudad que permite el uso de trasporte público a personas acompañadas de sus mascotas, el acceso a determinados servicios públicos para realizar gestiones o una ciudad que tiene previsto qué hacer con las mascotas de las personas sin recursos que viven en la calle, así como un servicio de adopción digno del siglo XXI, entre otras acciones, ha detallado Sanz.

 

Al hilo de ello, el candidato del PP ha afirmado que "es necesario una ordenanza municipal de protección de animales actualizada, ya que la que hay es del año 1984, el PP lo ha llevado a Pleno pero no el gobierno del PSOE no cumple". Ha destacado que "también es necesario un mayor control de las colonias de gatos, para ello proponemos la realización de un voluntariado de protección animal que detecte los problemas, colabore con su Ayuntamiento en el control de las colonias de gatos, ellos serían los únicos habilitados para alimentar la colonia, para posibilitar al Consistorio la esterilización, controlar la natalidad y la supervisión de la situación sanitaria de esos gatos que hoy están en absoluto abandono y descontrol".

"Evidentemente, esas colonias controladas son beneficiosas y si están descontroladas provocan perjuicio. Todo esto se haría a través de unas inspecciones semanales que, mensualmente, irían con servicios municipales y la generación de una app que centralizaría el sistema de comunicación relacionada con mascotas y animales, tanto que vivan con ciudadanos o solos en la ciudad", ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía.

PROTECCIÓN DE MASCOTAS

Sanz ha destacado, entre esas medidas, la creación de una oficina de protección animal para centralizar las políticas de gestión de mascotas, empezando por un censo, la gestión de la colonia de animales, la tenencia de animales y la adopción.

Asimismo, ha planteado un carnet de tenencia cívica y responsable de mascotas que ofrecería unos derechos al propietario y que para el Ayuntamiento sería un "ciudadano ejemplar" en cuanto a la tenencia y a la protección y desarrollo de la vida con animales de compañía, así como un servicio municipal de urgencia para que "en todo momento haya una posible asistencia sanitaria a los animales", a través de convenios con entidades, para personas que no tengan recursos.

El alcaldable popular también ha propuesto un nuevo centro de protección y cuidado animal o Zoosanitario. Estaría ubicado en el solar adyacente al actual y contaría con un consultorio veterinario, residencia canina, oficina de atención al ciudadano, aseo, cinco naves de perreras, habitaciones para gateras individuales, otras instalaciones para aves de corral, equinos, gateras en cuarentena, almacén de productos y maquinarias y "patios con zonas de esparcimientos que les permita vivir en semilibertad".

Además, el proyecto contempla una nueva flota e instalaciones para el personal, aula de formación, tanto para la formación continua del personal que trabaje allí como para los ciudadanos que quieran formarse, se hará en colaboración con entidades de protección. "Y, por supuesto, serán unas instalaciones que contarán con climatización para evitar las circunstancias que han vivido pasados veranos".

Sanz también ha apostado por parques caninos y zonas de esparcimiento: cuatro por distrito, de mayores dimensiones que los actuales. Tendrían bancos, expendedores de bolsas para excrementos, papeleras no oxidables y fuentes, entre otros equipamientos. Cada día serían limpiados y se regarían de manera periódica con desinfecciones mensuales.

Por último, entre esas medidas se recoge un convenio con asociaciones y entidades animalistas para llegar a acuerdos para la recogida de animales y hacer las gestiones necesarias para la entrega de los mismos en adopción, así como para la realización de campañas de concienciación ciudadana, y el impulso del programa 'Adopta 2.0'. En este sentido, se desarrollaría una Web y una estrategia de marketing digital en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube para fomentar la adopción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN