Sevilla

Cs propone su Pet Friendly, una Sevilla cómoda y amable para familias con mascotas

El candidato de Cs incide en las adopciones, las revisiones y vacunas gratis, mejoras en el Zoosanitario, pipican en parques y control de colonias de gatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este domingo su plan ‘Sevilla, Pet Friendly’, “un proyecto que pretende sentar las bases para que seamos una ciudad amiga de los animales, respetuosa con sus necesidades y en la que las familias con mascotas encuentren todas las herramientas necesarias para poder vivir en las condiciones más óptimas”, según ha recogido la formación naranja en una nota de prensa.

Así, ha recordado que “nuestro compromiso con los sevillanos se basa en transformar la ciudad para que mire al futuro con optimismo, para profesionalizar la gestión, para transformar el modelo productivo y hacer que esté más limpia y más segura, con mejor movilidad, y sea más atractiva para vivir e invertir”. Sin embargo, “en este modelo que queremos para darle la vuelta a Sevilla está claro que no podemos olvidarnos de las mascotas ni de los animales”, ha dicho.

Aumesquet, que ha visitado esta mañana el Parque Santo Domingo en el barrio de Nervión, ha explicado que “estamos en uno de los espacios más utilizados por los vecinos para pasear con sus mascotas” y, por lo tanto, “es necesario dotarlo con todos los medios necesarios para que puedan disfrutar del mismo”. En este sentido, ha advertido de que “los datos oficiales hablan de que en Sevilla hay, a día de hoy, unas 150.000 mascotas aproximadamente”. Por lo tanto, “la administración pública no puede ser ajena a esta realidad” y “tiene que hacer de Sevilla una ciudad mucho más amigable con los animales, en la que existan estos lugares de esparcimiento para las mascotas”. De hecho, “hoy estamos hablando del barrio de Nervión pero podríamos trasladar esta realidad a cualquier otro distrito de nuestra ciudad, en los que las necesidades en esta materia son exactamente las mismas”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “nuestro modelo parte de una máxima: Sevilla tiene que ser una ciudad cómoda y adaptada para las familias con mascotas”. Para lograr este objetivo, “vamos a crear más espacios que sean más accesibles y vamos a fomentar la adopción de los animales abandonados con chip, revisiones y vacunas gratis”, ya que “todas las mascotas merecen una segunda oportunidad”. Además, “voy a llevar a cabo un plan de mejora, ampliación y modernización de las instalaciones del Zoosanitario”, que “no están a la altura del trabajo que realizan los grandes profesionales de esta área”. Una plantilla que “ampliaré al máximo dentro de los límites legales” Por último, “mi compromiso pasa por instalar pipican en todos los parques de la ciudad, compatibilizándolos con el derecho al descanso de los vecinos". Una medida que "acompañaré con un proyecto para el control de las colonias callejeras de gatos en nuestra ciudad, apoyado en las asociaciones, para aplicar el método CER de captura, esterilización y retorno de estos animales”, ha indicado.

Aumesquet ha explicado que “Ciudadanos ha alcanzado este objetivo en otros municipios, como por ejemplo Córdoba, donde hemos logrado la esterilización de casi el 90% de los gatos callejeros”. Con todo, “es evidente que Sevilla debe replantearse su relación con los animales”, ya que “son muchas las familias que han decidido compartir su vida en compañía de una mascota y no podemos seguir dándoles la espalda”. Por ello, “cuando a partir del 28 de mayo formemos parte del gobierno de la ciudad, vamos a implantar todas estas medidas para que esta ciudad se convierta en aliada, en amiga, de los animales, de las mascotas y de los sevillanos que las aman y defienden”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN