Sevilla

El PP anuncia un "único distrito" para Sevilla Este y más equipamientos

Sanz ha presentado su proyecto 'Sevilla Este como Sueñas', su plan para la zona más grande de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz se reúne con vecinos de Sevilla Este. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este viernes que, si logra acceder al cargo de regidor, "transformará Sevilla Este", que será un "único distrito", y contará "con más infraestructuras y equipamientos" para que "deje de ser un distrito excluido e incomunicado".

Sanz ha presentado su proyecto 'Sevilla Este como Sueñas', su plan para la zona más grande de Sevilla, en la que viven casi 100.000 sevillanos. "Es mi proyecto para el que será el nuevo distrito número 13 y el que tendrá un delegado con dedicación exclusiva y más competencias para transformarlo, ha detallado en una nota de prensa.

El candidato popular ha asegurado que, actualmente, Sevilla Este "está aislada y carece de conexiones" con el resto de la ciudad. Por ello, "el desarrollo de medidas sostenibles, de movilidad, de gestión, así como de creación y conservación de espacios verdes convertirán esta zona en un modelo de barrio moderno, competitivo e inclusivo, que ofrecerá mejor calidad de vida a los vecinos".

"'Sevilla Este como Sueñas' es mi modelo de intervención en los barrios, que empezaré a aplicar en este distrito al ser una zona en constante crecimiento poblacional y cuyas infraestructuras son insuficientes. Este compromiso por ofrecer la excelencia convertirá a este distrito en un referente de calidad de vida", ha señalado Sanz.

"Con este mismo modelo de gestión e intervención en barrios, convertí Tomares, cuando fui alcalde, en una ciudad de referencia reconocida a nivel nacional, con marca propia, por la calidad de vida de los vecinos. Por ello quiero que Sevilla Este sea igual que Tomares", ha abundado el candidato popular.

La propuesta en cuestión se basa en un decálogo de actuaciones relacionadas con el transporte público, aparcamientos, regeneración de espacios verdes y equipamientos, entre otras. En lo que respecta al transporte, Sanz ha anunciado que "trabajaremos junto con el Gobierno andaluz para la actualización del proyecto de la línea 2, y que pueda comenzar su licitación en el menor tiempo posible". "Nuestra propuesta es no detener ni modificar las inversiones ya iniciadas, pero Sevilla Este se merece, mientras llega el metro, y proponemos que el tranvibús finalice su recorrido en San Bernardo".

Asimismo, Sanz ha apostado por la mejora de Tussam, con la "reestructuración" de las líneas 22,27 y B4, y la creación de una línea que una el barrio con el Hospital Macarena y San Lázaro. En cuanto a los aparcamientos, ha propuesto la construcción de cinco 'microparkings', en puntos como la calle Japón y Cueva de la Pileta.

"Reivindicaremos a las administraciones competentes la construcción de los equipamientos en las parcelas vacantes, entre ellos, un nuevo centro cívico, una biblioteca y salas de estudios", ha añadido el alcaldable del PP, que ha insistido en la necesidad de "la restauración y regeneración ambiental del Arroyo Ranillas".

Además, Sanz ha propuesto la reurbanización y mejora de las infraestructuras en las avenidas Emilio Lemos y de las Ciencias. "Con carácter anual, realizaremos un plan integral de reurbanización de acerados y pasos de cebra; también se iluminarán de los pasos de cebras que carecen de buena iluminación y visibilidad".

Por otro lado, el candidato popular ha planteado un paso subterráneo en la avenida Montesierra, la ejecución de la conexión viaria a través de Mercasevilla, la construcción de una instalación deportiva en la zona de Entrepuentes, así como una pista de Skate Park y Calistenia, y la remodelación de parques y jardines y zonas biosalusables.

"Sevilla Este pasará de ser un barrio olvidado y desconectado de la ciudad a un distrito gestionado, limpio, accesible, sostenible, seguro, eficiente, ordenado y equipado: un distrito agradable y preparado para vivir, trabajar, estudiar o visitar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN