Sevilla

La Junta licita la instalación de ascensores en 32 viviendas públicas en Sevilla

El proyecto prevé también la eliminación de barreras entre el acerado público y el interior de los edificios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalación De Ascensores. -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha licitado la instalación de ascensores en 32 viviendas públicas en la calle Berlín, en el barrio sevillano de Los Bermejales. El importe de la licitación es de 257.107 euros (IVA incluido) y el periodo de ejecución del contrato es de seis meses, tal como figura en el pliego de condiciones publicado y consultado por Europa Press.

El edificio donde están las 32 viviendas fue diseñado en 1997 por los arquitectos Antonio Martínez González, Luis Fernando Gómez Stern y José María Toro F. de Peñaranda por encargo de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta. Los pisos, tipo dúplex y con jardín delantero, a los que se les instalarán ascensores ocupan la zona central del inmueble.

El proyecto prevé la eliminación de barreras entre el acerado público y el interior de los edificios, la instalación de ascensores citada, la señalización de los elementos accesibles y las reparaciones que sean necesarias. Forma parte, además, de las doce actuaciones para la instalación y adaptación de ascensores en doce promociones de viviendas públicas en alquiler, con 600 pisos todos ellos titularidad de la Agencia. Las obras, que se ejecutarán en 2023, suponen una inversión de 2.663.130 euros.

Las intervenciones aprobadas por el Consejo Rector de AVRA tienen como objetivo hacer accesibles los edificios pertenecientes al parque de vivienda autonómico, de tal forma que todos los usuarios de esas viviendas puedan acceder y desplazarse por el interior de los inmuebles "de forma libre y autónoma". Para ello se puso en marcha, en 2019, el Programa de Accesibilidad, que "ordena, jerarquiza y racionaliza todas las intervenciones de eliminación de barreras arquitectónicas necesarias en el parque residencial de AVRA".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN