Sevilla

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla lamenta "las mentiras" del PP en la campaña

Flores ha señalado que en estos momentos hay en Sevilla "3.000 proyectos en marcha con una inversión que ronda los 300 millones de euros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El portavoz del Gobierno municipal, Juan Manuel Flores, ha lamentado este jueves la "sarta de mentiras" en las que ha caído el Partido Popular en su campaña electoral, "que resulta a todas luces ridícula por la absoluta fatal de base real" y ha destacado los proyectos que ha impulsado en los últimos años para Naves de Renfe, Altadis, Artillería, Gavidia, San Laureano, San Hermenegildo, la Algodonera de Alcosa y Casa Mallén, entre otros.

"Durante los últimos años se han desbloqueado una cantidad de proyectos como nunca antes, que han permitido una gran captación de inversión tanto pública como privada y que conoce la ciudadanía, aunque José Luis Sanz no se haya enterado porque desconoce la realidad de Sevilla", ha subrayado Flores en una nota de prensa. En este sentido, ha recordado que "tuvimos que sacar del cajón todos los proyectos que el PP había dejado arrumbados por una falta de capacidad de gestión manifiesta". En este sentido, ha destacado que en estos momentos hay en Sevilla "3.000 proyectos en marcha con una inversión que ronda los 300 millones de euros".

Flores ha recordado que, en el caso de Naves de Renfe, éstas se han rehabilitado y, además de acoger un centro de emprendimiento de nuevas tecnologías, también será la sede de la incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA). El presupuesto de este centro de incubación asciende a 1.008.000 euros, la mitad procedente de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el resto de cofinanciación por parte de la Junta de Andalucía, siendo la aportación del Ayuntamiento de Sevilla en especie: la sede en las Naves de Renfe para alojar a las empresas incubadas.

Respecto a la Fábrica de Artillería, ha señalado que las obras del Centro Magallanes, que cuentan con 20,8 millones de presupuesto, "concluirán este verano", integrarán los restos arqueológicos de época romana, el espacio se incluirá en la programación del Otoño Cultural y en la red de centros municipales para el emprendimiento y "estará plenamente integrado" en el barrio de San Bernardo. "La rehabilitación del sector occidental de la Fábrica de Artillería, el centro Magallanes, es la mayor intervención sobre el patrimonio edificado que se ha realizado en la ciudad desde la Exposición Universal", ha subrayado el portavoz municipal.

En lo que se refiere a la fábrica de tabacos de Los Remedios, ha recordado que las obras ya se han iniciado y que se ha acordado el diseño con el grupo KKH para la recuperación no sólo del interior, sino también de un pulmón verde con "280 árboles más, 12.000 metros cuadrados de áreas ajardinadas, más sombra, la reurbanización de Juan Sebastián Elcano con carril bici y arboleda incluidos, un paseo fluvial, un parque de esculturas y el derribo del muro para abrir el barrio al río y la ciudad". Junto a su uso hotelero, tendrá equipamientos para el barrio y una pasarela peatonal cruzando el río.

Además, ha recordado el "importante impulso" llevado a cabo para la conservación del patrimonio de la ciudad. "En San Laureano, tras una primera fase de intervención, se han licitado los trabajos para la conservación de las pinturas que alberga en su interior, mientras que en San Hermenegildo está a punto de adjudicarse la primera fase de las obras de rehabilitación", ha añadido. Hay que sumar asimismo las intervenciones impulsadas en Santa Clara y las actuaciones respeto al patrimonio religioso --Capillita de San José, conventos de Madre de Dios, Santa Isabel, Santa Inés, Capilla del Carmen de Calatrava y Hermandad de San Hermenegildo--.

Asimismo, ha detallado las obras en la Gavidia --donde ya se han iniciado las obras para convertir el edificio en un complejo hotelero y en un lugar señalado de la memoria histórica de la ciudad--; Casa Mallén --que albergará la Casa de las Mujeres--; Puerta de la Carne, que está "en proceso de una nueva licitación para su recuperación" y la Algodonera de Alcosa, cuyas obras de urbanización ya comenzaron hace unos meses y que "supondrá la transformación de la zona en una nueva área residencial donde se proyecta la construcción de 919 viviendas (451 protegidas)".

A todo ello, el portavoz municipal ha agregado otros grandes proyectos que están en marcha en la ciudad y que están "suponiendo una entrada de capital inversor sin precedentes en Sevilla", como las urbanizaciones de Hacienda El Rosario, Palmas Altas, Villanueva del Pítamo, los suelos de Cruzcampo, Fábrica de Vidrio, Cisneo Alto, Tejares, Regimiento de Artillería y Cuartel de Su Eminencia. "El Partido Popular y José Luis Sanz continúan con su estrategia de vivir de espaldas a una ciudad que avanza negando de manera reiterativa una realidad que beneficia a la ciudadanía y de la que ellos no se alegran porque solo les preocupa echar tierra sobre Sevilla para sacar rédito electoral", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN