Sevilla

El Betis, a dos victorias del billete para torneos europeos

El conjunto verdiblanco logrará la clasificación para la Europa League si gana en dos de las cuatro jornadas que quedan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Betis - Rayo Vallecano. -

El Real Betis tiene las cuentas mucho más fáciles tras la victoria contra el Rayo Vallecano de esta jornada. El conjunto verdiblanco dio un paso adelante casi definitivo en su objetivo de clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada. Pellegrini saca la calculadora y sabe que de los cuatro partidos que quedan, sólo necesita ganar dos para garantizarse una plaza en la Europa League.

Con seis puntos sobre el Girona y siete sobre Ahtletic, Osasuna y Sevilla, el equipo bético podría asegurarse un billete para competiciones europeas este mismo fin de semana si gana y todos sus rivales directos pierden.

Dejando de lado esta opción tan poco probable, lo normal es que el objetivo se pueda certificar en algunas de las próximas jornadas. El Betis tiene cuatro partidos por disputar, dos en casa y dos como visitante. Los hombres de Pellegrini juegan contra dos clubes metidos en la pelea por el descenso, Getafe y Valencia y dos rivales directos, Girona y Sevilla. Los choques contra los equipos de abajo serán en casa y los más exigentes lejos del Benito Villamarín.

Aún hay opciones de clasificar para la Champions League, la más directa sería adelantar al Villarreal y a la Real Sociedad en la tabla. El primero está a dos puntos y el segundo a siete. Otra fórmula más compleja sería ganarle la posición al submarino amarillo y esperar que el Barcelona fuera castigado sin jugar competiciones europeas tras todo el Caso Negreira. Sería lo justo, pero visto lo visto, parece improbable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN