CS promete plantar 5.000 árboles al año y recuperar los toldos de la Expo 92

Publicado: 16/05/2023
Aumesquet también ha anunciado otras "medidas de choque" contra el cambio climático
El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este martes su "compromiso" para "iniciar la plantación de 5.000 árboles al año durante todo el próximo mandato", de modo que "se ponga fin al atentado verde que ha perpetrado el bipartidismo a lo largo de las últimas décadas".

En este sentido, ha advertido de que si forma parte del próximo gobierno local, se marcará el reto de que en el año 2027 Sevilla cuente con "20.000 árboles más de los que tiene en la actualidad", acabando así con "los alcorques vacíos y rectificando la falta de árboles y sombras que hay en muchos barrios".

Aumesquet, que ha realizado esta mañana una visita a la Laguna de El Sapo en Sevilla Este, ha explicado que "este espacio es un ejemplo de biodiversidad en pleno casco urbano, una joya verde que acumula ya demasiados años de abandono".

Así, ha añadido que "esta dejadez, que se repite por toda la ciudad, es la responsable de que en Sevilla haya a día de hoy más de 7.000 alcorques vacíos y otros 6.000 con tocones", algo que "es responsabilidad directa del fracaso de las políticas verdes que han implementado el PP y el PSOE".

De hecho, "en los últimos siete años, Sevilla ha perdido más de 3.400 árboles y han desaparecido las sombras naturales en la Avenida, San Fernando, Plaza Nueva, en la calle Almirante Lobo, en la Plaza de San Lorenzo o en el barrio de Nervión", toda vez que el Gobierno local viene esgrimiendo la plantación anual de unos 5.000 árboles. "Si ustedes contemplan una foto área del Parque de María Luisa de hace diez años y la comparan con una de nuestros días verán que más del 30% de los árboles han desaparecido por completo y eso es intolerable", ha dicho no obstante el candidato de CS.

Para mitigar el calor, ha apostado por la recuperación de las pérgolas vegetales de la Exposición Universal del 92, cuyas estructuras están dejadas y abandonadas en la Cartuja; mostrando su compromiso de "recuperarlas todas y de que, una vez que estén reparadas, se repartan por los barrios".

Aumesquet también ha anunciado otras "medidas de choque" contra el cambio climático como "la instalación de sistemas de drenaje urbano para reducir el efecto isla de calor, de terrazas ecológicas y de una red de corredores verdes por toda la ciudad".

Además, ha apostado por "la creación de un sello climático para aquellos edificios y espacios, tanto públicos como privados, que se sumen con sus acciones a esta lucha contra el cambio climático".

Así, ha insistido en que "esta problemática no es una percepción, sino una realidad a la que hay que hacer frente cuanto antes", algo en lo que "Ciudadanos va a seguir trabajando desde el primer minuto para que Sevilla sea de una vez esa ciudad verde que necesitamos y que todos soñamos", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información