Sevilla

El rey Felipe VI realiza su primera visita a la Maestranza Aérea de Sevilla

El rey Felipe VI ha visitado este martes, por primera vez, la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE), creada en 1940 y dedicada al mantenimiento de aeronaves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

La visita real.

El rey Felipe VI ha visitado este martes, por primera vez, la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE), una institución creada en 1940 que se dedica actualmente al mantenimiento de aeronaves completas.

Felipe VI ha acudido a las instalaciones de San Pablo, una de las dos sedes que posee en Sevilla esta Unidad junto a la ubicada en Tablada.

Durante la visita ha conocido la actividad de las instalaciones, cuya función destaca por el mantenimiento y correcto funcionamiento de la flota del Ejército del Aire y del Espacio.

A su llegada ha sido recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez, y tras los honores pertinentes, el pase de revista y el saludo a la bandera, el Rey ha recorrido algunos talleres y hangares como los de tratamiento, de neumáticos y hélices, y dos hangares de aeronaves.

Los tres primeros espacios, según fuentes de la institución, son exclusivos de las tres Maestranzas de este tipo que existen en España (Sevilla, Madrid y Albacete).

"Aquí sostenemos toda la flota", ha asegurado el jefe del taller de hélices, Manuel Carretero, que ha situado el volumen de arreglo anual de palas y hélices en 150 y 60/70, respectivamente.

La Maestranza mantiene aquí una flota principalmente de transporte, compuesta por el C-212 Aviocar o el C-130 Hércules entre otras aeronaves, y tiene la previsión de abordar el cuidado del A-400M.

"Para acometer el mantenimiento del A-400M habrá que reforzar todos los recursos materiales y humanos", ha reconocido Carretero.

El acto se ha prolongado hasta poco después del mediodía, cuando el monarca y algunos mandos del Ejército se han desplazado hasta la otra sede de la Maestranza Aérea de Sevilla en Tablada.

Este último centro se encuentra de celebración este año al coincidir con el centenario de la construcción de la Base Aérea de Tablada, aunque no fue hasta 1940 cuando se creó oficialmente la Maestranza.

Sin embargo, el trazado de la SE-30, que se interpone entre la pista y los hangares de Tablada, provocó a principios de los 90 su cierre al tráfico aéreo, por lo que se proyectó la inauguración de las instalaciones de San Pablo.

Estaba previsto que estas instalaciones, inauguradas en 1995, sirvieran como sede única de la MAESE, aunque algunos problemas provocaron que una parte importante de los talleres permaneciera en Tablada, donde se emplazan actualmente los de motores, componentes o mecanizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN