Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El movimiento de tierras del ramal técnico de la línea 3 del Metro ha comenzado

La empresa adjudicataria de las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro ha concluido ya los sondeos arqueológicos previos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las actuaciones en la zona. -

La empresa adjudicataria de las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián) ha empezado con el movimiento de tierras tras terminar los sondeos arqueológicos. La primera piedra de este tramo se colocó el 20 de febrero de este año después de la firma del convenio de financiación de los 1.300 millones de euros que cuesta esta infraestructuras, sufragados al 50% entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y a los que la Administración andaluza sumará otros 65 para la compra de los trenes.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a Europa Press. Este ramal técnico, con un presupuesto de 6,4 millones de euros, es la primera construcción de la ejecución del tramo norte. Conectará los talleres y cocheras proyectados con el resto del trazado de la línea 3. El ramal atraviesa el futuro cauce del arroyo Tamarguillo y el arroyo Ranilla y tiene un cruce en superficie con la carretera autonómica A-8005 proyectado mediante una glorieta.

Todo este proceso ha sido posible también una vez que la Dirección General de Infraestructuras del Transporte de la Consejería ordenaba el inicio del expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia para obtener la plena posesión de los bienes y derechos afectados por las obras del ramal. Son en total 45.308 metros cuadrados correspondientes a "superficie de expropiación" pertenecientes a la Junta de Andalucía (8.320 metros cuadrados calificados de dominio público) y a Iberdrola Inmobiliaria, que posee dos parcelas (de 15.433 y 21.555 metros cuadrados de suelo urbano sin edificar).

Asimismo, un total de 13.303 metros cuadrados se hallan como servidumbre, de los cuales, 246 están catalogados de uso agrario; 3.795, de dominio público y el resto, urbano sin edificar. Tras el ramal técnico, se ha iniciado ya el proceso para las expropiaciones del subtramo I, que es la continuación del ramal ahora en ejecución. En concreto, cuenta con 700 metros más de ramal y un tramo de 1,75 kilómetros de la línea 3 desde la estación de Pino Montano Norte hasta la estación de los Mares (tres paradas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN