Sevilla

Un centro de Sevilla critica la pérdida de una línea de 3 años pese a demanda

El CEIP solicita que la oferta educativa permanezca hasta el final del proceso de escolarización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público Vara del Rey de Sevilla capital ha avisado este jueves de que este centro de la zona de Tablada va a perder una línea de tres años en su oferta educativa, "a pesar de que existe demanda de familias que solicitan este centro en segunda, tercera y cuarta opción y que al suprimirse la línea no podrán acceder al colegio, siendo ubicados (sus hijos) en otros centros que no han elegido".

Según la AMPA, este jueves ha sido celebrada la Comisión de Escolarización Triana-Los Remedios, donde asisten todos los representantes de los colegios públicos y concertados de la zona.

Tras la misma, la AMPA del CEIP Vara de Rey ha criticado "la pérdida de una línea de tres años" en su oferta educativa, siendo "el único centro público de Los Remedios", y por lo que no se les permite a las familias afectadas "la libre elección de colegio".

"Sin apoyo institucional, la educación pública pasa a segunda división. Solicitamos que la oferta educativa permanezca hasta el final del proceso de escolarización y no hasta el 31 de marzo de 2023, plazo de final de solicitudes. Entendemos que la normativa actual provoca una situación de indefensión y pedimos que nos devuelvan la línea sustraída y que la bajada de natalidad sea aprovechada para ofrecer un modelo educativo acorde a los principios pedagógicos de atención al alumnado de tres años", señala la AMPA.

Y es que ante las numerosas supresiones de líneas en centros públicos, la Administración educativa señala la bajada de la natalidad, mientras no pocas voces avisan de que la eliminación de aulas se centra en la oferta de centros públicos, no en la concertada, y que tal extremo debería ser aprovechado para reducir las ratio de alumnos por aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN