Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Licitada la mejora de los carriles bici y peatonal de uno de los puentes sevillanos

El objeto de esta actuación es "proteger" a los usuarios vulnerables de la senda ciclista y peatonal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano de la ubicación del puente de Itálica. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,4 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la mejora de la seguridad ciclo-peatonal del puente de Itálica, que permite el paso de la SE-30 sobre el río Guadalquivir al oeste de la capital hispalense. El anuncio será "próximamente" publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de esta actuación es "proteger" a los usuarios vulnerables de la senda ciclista y peatonal del puente frente al tráfico rodado, así como "conectar" las vías ciclistas existentes a ambos lados del puente en Camas, en la parte occidental, y en el Parque del Alamillo, en la oriental, ha explicado el Ministerio en un comunicado de prensa.

Así, se instalará un sistema de contención para asegurar la protección de estos usuarios vulnerables en caso de accidente de tráfico y evitar las posibles caídas de ciclistas por los extremos de la plataforma. Igualmente, se renovará la balaustrada actual y se mejorará el pavimento de las vías ciclo-peatonales ampliándolo y sustituyendo los adoquines de los accesos al puente. Se reordenará la circulación de manera que se realice en un solo sentido a cada lado.

Por último, se llevarán a cabo obras de conservación de la estructura del puente en la zona lateral exterior de la imposta. La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que destinará hasta 357 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Del mismo modo, el proyecto está "alineado" con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, que "pretende fomentar" el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos como medio de transporte cotidiano, como actividad turística y como "herramienta" para el deporte y el ocio, "siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN