Sevilla

CS Sevilla plantea 12 medidas y 600 compromisos de cara a las municipales

Aumesquet ha explicado "que Sevilla necesita menos politiqueo y más gestión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet. -

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este miércoles su "plan de doce medidas y más de 300 compromisos para el buen gobierno de la ciudad de Sevilla", que "vamos a poner en marcha desde el primer minuto en el que Ciudadanos pase a formar parte del nuevo ejecutivo local".

En este sentido, ha explicado que "se trata de un proyecto firme para llegar a ser esa ciudad moderna, dinámica y abierta a todos, en la que mejoremos la calidad de vida de los vecinos". Para ello, ha añadido en una nota de prensa, "creemos en la mejora continua de los servicios públicos, en garantizar la seguridad, en el impulso de un entorno urbano sostenible y saludable y en gestionar de forma eficiente los recursos públicos para alcanzar la excelencia".

Aumesquet ha explicado que "Sevilla no necesita recetas mágicas, ni cantos de sirena. Tampoco necesita salvadores políticos o centenares de promesas inalcanzables de la vieja política". En este sentido, ha añadido que "esta ciudad cuenta con los mimbres necesarios para mirar al futuro con optimismo y certidumbre, aunque la realidad es que en la actualidad está muy desaprovechada".

Por ello, "creemos que lo que Sevilla necesita realmente es menos politiqueo y más gestión", algo que "sólo puede conseguir un proyecto ambicioso y realista como el que lidera Ciudadanos". Así, ha añadido que "este objetivo lo vamos a alcanzar con la ayuda de los profesionales, de los funcionarios municipales, de los agentes económicos y sociales", de modo que "seamos capaces de construir de una vez por todas y entre todos una Sevilla que sea más próspera y más justa", ha dicho.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que estas doce medidas se basan en aspectos "tan diversos" como que "Sevilla sea una ciudad mucho mejor conectada, que atraiga la inversión, el empleo y el talento, que apueste por el urbanismo de proximidad y que, además, cuente con un parque de viviendas que sean asequibles tanto para la compra como para el alquiler".

Junto a ello, "apostamos por una Sevilla que sea atractiva para retener a los jóvenes y en la que también seamos capaces de dar a los mayores el lugar que se merecen". Por otro lado, "entendemos que la ciudad que todos queremos debe ser más verde y saludable", de modo que se sitúe "a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, para combatir el calor y las altas temperaturas, con más zonas verdes y mejor conservadas, con más árboles y apostando por las energías renovables", ha indicado.

Aumesquet ha reiterado que "esa Sevilla en la que estamos trabajando es una ciudad que mira al Guadalquivir y que es capaz de aprovechar y poner en valor todas las oportunidades que ofrece el río", apostando a su vez por "la mejora y la puesta en valor de su patrimonio, la diversificación de la oferta cultural y un turismo que sea capaz de alcanzar un punto de encuentro entre la presencia de los visitantes y la vida de los barrios".

Por otro lado, "debe ser una ciudad que sea ejemplo de gestión, en la que se acabe el politiqueo y los enchufes para que sean los profesionales quienes asuman los cargos de responsabilidad". De igual modo, "creemos en una Sevilla en la que no estén los barrios más pobres de España, que sea capaz de liderar el área metropolitana y que sea capaz de acabar con las desigualdades y fomentar la igualdad real entre todos los sevillanos", ha advertido.

Con todo, ha asegurado que estos pilares del proyecto empezarán a ponerse en marcha "desde el primer minuto en el que estemos en el nuevo gobierno de la ciudad", ya que "ha llegado la hora de empezar a llamar a las cosas por su nombre, de gestionar de verdad los recursos de los sevillanos y de hacer de esta tierra esa ciudad del futuro que todos queremos". Un "proyecto de ciudad" que "sólo será posible si CS es decisivo a partir del 28 de mayo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN