Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pide a la Junta el "dictamen oficial" de los toldos

Flores ha recordado que el contrato de los toldos de la Constitución está adjudicado desde marzo de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una ciclista circula por la avenida de la Constitución. -

El gobierno local de Sevilla ha señalado este miércoles en relación al proyecto de entoldado de la Avenida de la Constitución que aún no tiene el "posicionamiento oficial" de la Comisión de Patrimonio y ha insistido en la idea de que "que lleva más de un año y medio pendiente de esa autorización" por parte del organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

El portavoz municipal y delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha recordado que el contrato de los toldos de la Constitución está adjudicado desde marzo de 2022 y el proyecto técnico realizado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente "está aún a la espera del visto bueno de la Administración autonómica", que debe informar del mismo al formar parte esta vía de un enclave patrimonial de primer orden. Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena SER.

Flores ha afirmado que a finales de noviembre del pasado año se llevaron a cabo reuniones "técnicas e informales" en la Comisión para valorar el mencionado proyecto municipal, pero "falta la autorización oficial". "El Ayuntamiento no ha recibido ni una sola notificación que diga sí o no al proyecto de los toldos en la Avenida de la Constitución".

El delegado del ramo ha asegurado que desde el mes de enero se está trabajando en ese proyecto con la empresa adjudicataria "para ver cómo lo encajamos" teniendo en cuenta "las recomendaciones y opiniones de los técnicos". "El problema --ha añadido-- es que en 14 meses Patrimonio no se ha posicionado. No hay una resolución, que es lo que esperamos".

Flores ha pedido en este sentido "menos excusas y más soluciones. Estamos deseando resolver este problema desde el año 2021, pero necesitamos el posicionamiento definitivo, que a fecha de hoy no se ha producido", ha señalado en respuesta a las declaraciones de la delegada territorial de Turismo y Cultura, Minerva Salas, en el citado medio de comunicación, y también candidata del PP a la Alcaldía de Sevilla; en concreto, en el número dos de la lista de esta formación política.

Precisamente, Flores ha pedido que "no se mezclen intereses partidistas con responsabilidad institucional". "No se si está en el rol de delegada o candidata. Eso puede generar confusión y me parece inadecuado".

Por su parte, la delegada territorial había criticado la "dejadez" del Ayuntamiento por "no presentar las modificaciones requeridas hace siete meses. Necesitamos la modificación del proyecto con las nuevas propuestas técnicas", ha abundado.

Salas ha querido dejar claro que se pueden poner toldos en la Avenida "siempre que cumplan los criterios técnicos, algo que no sucede" en el proyecto del actual equipo de gobierno, "que sí tiene elementos subsanables", como "les hemos requerido hasta en tres ocasiones, la última en noviembre de 2022".

Por último, Salas ha asegurado que el proyecto presentado este martes por el candidato del PP, José Luis Sanz, para redefinir el paisaje urbano desde la Plaza Nueva hasta la Puerta Jerez, que contempla también el entoldado en la Avenida, "se evaluará --en Patrimonio-- de la misma forma si logra la Alcaldía el 28M".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN