Your browser doesn't support HTML5 video.

"¡Así no!" pide a Podemos y Sumar su unión ante las próximas elecciones generales

Publicado: 10/05/2023
Al movimiento se han suscrito más de 2.100 personas que piden a Podemos y Sumar que hagan autocrítica
El movimiento ¡Así no! ha presentado un manifiesto al que se han suscrito más de 2.100 personas de todo el país con el fin de que “las fuerzas políticas de izquierdas lleguen a un acuerdo lo antes posible y se pueda volver a repetir el gobierno de coalición actual para evitar la operación de un bloque reaccionario que pretende quitar la libertad y derechos”.

El manifiesto pide a Sumar y Podemos “altura de miras, autocrítica e inteligencia para que se den cuenta de la situación tan peligrosa que vivimos por la coyuntura política y social”. El movimiento, encabezado por el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, el técnico bancario Federico Noriega, el historiador Carlos Arenas y el catedrático de economía Juan Torres, tiene la intención, según han comentado en la presentación, de que “no se disperse el voto ni baje la participación en las próximas elecciones y los votantes estén más ilusionados”.

Durante la convocatoria de prensa se ha comunicado que desde mañana, con el inicio de la campaña electoral de las municipales, se paralizarán los actos relacionados con el manifiesto ¡Así no! para no interferir en el desarrollo del periodo electoral, pero, a partir del 28 de mayo, se va a convocar un acto público que dé voz a las ideas del manifiesto “para que no se pierdan votos de la izquierda transformadora que garantiza derechos”, ha espetado Torrijos.

Los impulsores del movimiento lamentan la falta de autocrítica y el desafecto que puede estar provocando la situación de desunión que viven las fuerzas de izquierdas del espectro político nacional y que puede desmovilizar “hasta las personas que más se han visto beneficiadas por las medidas planteadas por el actual Gobierno de España.

La intención de la campaña a favor de la unión de la izquierda española es desarrollar actos en diversas ciudades españolas como Sevilla o Madrid, ya que han apuntado que de todas las personas que se han suscrito 500 son de Madrid y 500 son de Sevilla.

Los promotores de la campaña, en palabras de Juan Torres, “confían plenamente en el éxito del movimiento”. Algunos de los suscriptores de ¡Así no! son, entre otras, el periodista Juan Tortosa, el profesor Joaquín Urías, la procuradora Ana Reina, el guionista Benito Zambrano, el economista Cristóbal Ráez y el informático jubilado José Antonio Salido.

© Copyright 2024 Andalucía Información