Sevilla

Piden con urgencia nuevas armas tras el robo de pistolas de la Policía Local de Lantejuela

El Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla) ha tramitado de urgencia la petición de nuevas pistolas para sus policías locales, tras el robo en la Jefatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Lantejuela. -

El Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla) ha tramitado de urgencia la petición de nuevas pistolas para sus agentes de la Policía Local, tras el robo sufrido en la jefatura de Policía la noche del pasado martes, que dejó sin armas a los tres agentes que trabajan en el municipio.

La Guardia Civil investiga el robo en el que unos ladrones sustrajeron cinco armas cortas, tras arrancar de su ubicación el armero y llevarse toda la munición que encontraron, dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75.

El alcalde del municipio, Juan Lora, ha explicado a EFE que en las cámaras de seguridad se aprecia cómo entran dos personas en el Ayuntamiento, acceden por una puerta lateral del salón del plenos, y, tras arrancar dos puertas, entran en el edificio, llevándose algunos efectos, aunque sin toca los elementos informáticos y audiovisuales del salón de plenos.

La reparación de la puerta por la que accedieron para robar.



Ha concretado que “hemos pedido de urgencia que se repongan las armas” y que “abrieron algunos despachos, movieron algunos papeles, sin ningún sentido, hasta que llegaron a la caja fuerte de la Policía Local, el armero, que arrancaron y se lo llevaron”.

Una tercera persona, se aprecia en las cámaras, esperaba a los ladrones en la calle para iniciar la huida de forma inmediata.

Se calcula que el robo se produjo en torno a las cinco de la madrugada, en un suceso en el que se trabaja con las cámaras de seguridad del propio Ayuntamiento, que han sido entregadas a la Policía Judicial, mientras que esta mañana ya se ha autorizado a que se reparen las puertas siniestradas una vez que se han reunido las suficientes pruebas.

El alcalde ha recordado que este miércoles ya estaba convocada la Junta Local de Seguridad por la proximidad de la Romería, y se abordarán este y otros asuntos, con la confianza en que se den todas las facilidades al municipio para que se repongan las armas cuanto antes, ya que los tres agentes del municipio carecen en estos momentos de armamento.

De forma paralela, tanto su descripción como números de serie han sido distribuidas para intentar localizarlas cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN