Sevilla

La Cartuja y San Pablo acogerán los torneos de la Diputación de Sevilla

El XX Torneo de Fútbol 7 se celebrará el próximo sábado 13 de mayo y el de Baloncesto el 4 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes el XX Torneo de Fútbol 7 --estadio de la Cartuja-- y el I Torneo de Baloncesto --San Pablo--, dos ejemplos, según el dirigente provincial, de que 'lo ilusionante para la Diputación en el trabajo con el deporte de base, es poder poner el foco en la educación en valores y en el fomento del fair play, que los niños que participan en las diferentes disciplinas de los Juegos Deportivos Provinciales tengan una alternativa de ocio saludable y un vehículo de aprendizaje lúdico de lo que es la ciudadanía".

Una reflexión que Villalobos ha compartido con el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y los alcaldes de Cazalla de la Sierra y de El Rubio, Sotero Martín y Jesús Guerra; el concejal municipal de Deportes de Las Cabezas de San Juan, Francisco Alberto Crespo, y Raúl Pérez, representando al Real Betis Baloncesto, tal como ha reseñado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha dado cuenta de estas dos citas deportivas, que se enmarcan en la celebración del Día de la Provincia.

El XX Torneo de Fútbol 7 Día de la Provincia se celebrará el próximo sábado 13 de mayo, en las instalaciones deportivas de La Cartuja, con competiciones entre las 9,30 y las 16.30 horas. Participan 64 equipos, 16 equipos con los cuatro primeros clasificados en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín de los Juegos Deportivos Provinciales de Fútbol 7 de cada zona deportiva de la provincia. En la categoría Femenino Base, participarán 16 equipos de la provincia, también de los Juegos Deportivos Provinciales. En definitiva, 1.280 niños.

El I Torneo de Baloncesto 'Día de la Provincia' tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio, en el pabellón municipal de Deportes de San Pablo. La participación será de ocho equipos por categoría y sexo, un total de 48 equipos, compuesto por los dos primeros clasificados en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, tanto masculinos como femeninos, de los Juegos Deportivos Provinciales de baloncesto de cada zona deportiva de la provincia de Sevilla. Serán 950 niños.

El Trofeo de Fútbol 7 es una competición deportiva de base con una "trayectoria importante" que alcanza este año su vigésima edición con dos únicos "parones" motivados por la pandemia. Cuenta con "un importante respaldo", tanto deportivo como de público, porque participan niños de toda la provincia que llegan al certamen provincial acompañados de sus padres, entrenadores, monitores y voluntarios.

"Este torneo ha encontrado su espacio natural en el estadio de la Cartuja porque la idea es que la chavalería de la provincia, que ha participado y ganado en las fases comarcales de los Juegos Provinciales, sientan la emoción de competir donde lo hacen sus ídolos del balompié", ha defendido el presidente de la Diputación.

Precisamente, la experiencia "consolidada" del Fútbol 7 y el hecho de que los alcaldes de la provincia y los técnicos deportivos municipales "nos lo hayan demandado, es lo que nos ha hecho dar un paso adelante para ir incorporando estos torneos provinciales en más disciplinas de los Juegos Deportivos Provinciales", ha apuntado Rodríguez Villalobos. La novedad este año es el Torneo de Baloncesto con el que los niños se "probarán" en otra instalación deportiva "mítica para ellos, el Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo".

El objetivo de estos torneos es "promover la convivencia" de los jugadores de base de las dos modalidades deportivas en la provincia. Son encuentros que incluyen a los familiares y monitores y están enfocados como herramientas para trabajar la integración, la vertebración del territorio y hasta la conciliación. En la organización, es también importante la colaboración interinstitucional y la sinergia para optimizar recursos deportivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN