Sevilla

La XII Feria Nacional del Vino expondrá los mejores vinos de Sevilla

La feria de referencia del vino en España se celebrará desde el martes 9 al jueves 11 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XII edición de la Feria Nacional del Vino. -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, participa en la XII edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la cita de referencia del vino en España, que se celebra en Ciudad Real desde este martes 9 al jueves 11 de mayo.

Seis bodegas y destilerías participan como coexpositoras en el expositor de la marca provincial de promoción de los productos gastronómicos y agroalimentarios sevillanos, concretamente, Bodegas González Palacios (Lebrija); Bodegas Salado (Umbrete); Bodegas Colonias de Galeón y Bodegas Tierra Savia (Cazalla de la Sierra); Vermut Florum (Alcalá de Guadaíra); y Bodegas Góngora (Villanueva del Ariscal).

La asistencia a esta Feria se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023, elaborado por la sociedad provincial y en el que se prevé la participación en seis citas del sector y acciones de promoción a través de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', tal como ha recordado este martes la institución provincial en una nota de prensa.

El principal objetivo de esta muestra manchega, que reúne a expertos nacionales e internaciones del vino, es hacer negocio a través de "multitud de encuentros entre oferta y demanda". Este modelo de feria, basado fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido en sólo once ediciones que Fenavin se convierta en la cita monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada.

En este contexto, se ha llevado a cabo la presentación de los VIII Premios de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla a medios de comunicación nacionales e internacionales del sector, en un acto al que ha asistido el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, junto a representantes de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia. Un evento que ha contado con la participación de Isabel Mijares, la primera mujer enóloga en España y referente internacional.

Estos premios fueron entregados el pasado 13 de abril en un acto celebrado en el Consulado de Portugal tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados.

'Mirlo Barrica', de Bodegas Tierra Savia (Cazalla de la Sierra); 'Colonia 40', de Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); 'Vermut Florum Rojo', de Vermut Florum (Alcalá de Guadaíra); 'Cistus Tinaja', de Bodega La Margarita (Constantina); y 'Anís Seco La Flor de Utrera', de Destilería La Flor de Utrera (Utrera) son los mejores vinos y licores sevillanos de este año 2023, en una edición en la que se concedieron, además, 15 medallas.

Además de la degustación de los vinos y licores de los seis productores sevillanos presentes en la feria, dentro del programa de dinamización del stand de 'Sabores de la Provincia de Sevilla' en Fenavin, y moderada por el gerente de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Fran León, también se realizará una presentación dirigida a profesionales del sector del vino sobre las diferentes zonas productoras de vinos y licores de la provincia.

Tras su paso por la XII edición de esta feria y la asistencia anteriormente al Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga; al WOOE Aceite, de Madrid; y al Salón Gourmets de Madrid, las próximas ferias específicas del sector agroalimentario y gastronómico a las que asistirá Prodetur este año serán la IV Organic Food Iberia en Madrid del 7 al 8 de junio; y San Sebastián Gastronómika, prevista para los días del 8 al 10 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN