Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tapan el logo de Bildu de las vallas en Sevilla que apoyan al Atlético Osasuna

En sus redes sociales, EH Bildu mantiene las fotografías de las vallas, con el mensaje "Sevilla tiene un color especial. Aúpa Osasuna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valla con el logo de Bildu tapado en el Estadio de la Cartuja. -

El logotipo de EH Bildu ha sido tapado en las vallas de apoyo al Club Atlético Osasuna que fueron colocadas este viernes en torno al estadio de La Cartuja de Sevilla, donde hoy se disputa la final de la Copa del Rey entre el equipo navarro y el Real Madrid.

Las vallas siguen en pie pero ha sido tapada con una lona azul la parte en la que el partido político mostraba su apoyo a Osasuna, con frases tanto en español como en Euskera.

Una vez que se supo que se habían colocado, el PSOE presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla contra EH Bildu y pidió a este órgano que ordene a la Junta de Andalucía, propietaria de los suelos, su retirada inmediata.

En un comunicado, el PSOE ha informado de que, en su escrito de denuncia contra la formación política EH Bildu por vulneración del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, solicita a la JEZ que se proceda a ordenar a este partido y a la Junta de Andalucía como propietaria de los suelos la retirada inmediata de las vallas citadas.

Además, pide incoar expediente sancionador contra EH Bildu conminándole a que en el futuro se abstenga de la realización de estas prácticas ilícitas.

El artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que, “desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que intervenga de forma inmediata para ordenar la retirada de las vallas, instalada en suelos de la Administración autonómica aledaños al Estadio de La Cartuja y en el término municipal de la localidad sevillana de Santiponce.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta valla publicitaria contraviene la ley electoral que prohíbe expresamente este tipo de publicidad de partidos políticos antes del inicio de la campaña electoral.

En este sentido reclama una aclaración sobre si la sociedad del Estadio de La Cartuja se beneficia económicamente, aunque sea de forma indirecta, de este tipo de mensajes publicitarios de Bildu que están en estos momentos prohibidos.

En sus redes sociales, EH Bildu mantiene las fotografías de las vallas, con el mensaje "Sevilla tiene un color especial. Aúpa Osasuna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN