Sevilla

Adelante busca en Bruselas "iniciativas" contra el turismo masivo en Sevilla

Sandra Heredia ha mencionado el caso de París, que ha anunciado su intención de "limitar" los pisos turísticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia, concejal y candidata de Adelante Andalucía. -

La candidata de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, ha anunciado este viernes que viajará este próximo lunes 7 de mayo a Bruselas, donde ha cerrado una ronda de reuniones con colectivos y formaciones políticas, para conocer "de primera mano" las iniciativas que se están tomando en otras ciudades europeas contra los efectos de la turistificación.

En una nota de prensa, ha mencionado el caso de París, que ha anunciado su intención de "limitar" los pisos turísticos y "prohibir" los patinetes en sus calles; pero también el de otras ciudades como "Venecia, Brujas y Amsterdam, que han tomado medidas regulatorias de las que podemos aprender", ha afirmado la candidata y actual concejal en la Corporación.

Respecto al objetivo de su viaje, ha explicado que la intención es "por un lado, conocer qué medidas se están llevando a cabo en otras ciudades europeas contra este fenómeno de la turistificación y, por otro, crear un grupo de trabajo estable que nos permita compartir estrategias y recursos, crear un repositorio de iniciativas de legislación y regulación así como la elaboración de estrategias de sostenibilidad teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio".

"Queremos aprovechar el interés que ha demostrado el Parlamento Europeo por regular el fenómeno de los pisos turísticos", ha apostillado. La número uno de Adelante Andalucía en Sevilla ha criticado las recientes declaraciones tanto del PP como del PSOE sobre este tema, afirmando que "ahora todos los partidos se están subiendo al carro de querer frenar el descontrol de los pisos turísticos. PP y PSOE claman contra la turistificación como si ninguno tocara Gobierno y lo tuviera todo en su mano para tomar medidas. Pero permitánnos que desconfiemos y que hayamos decido empezar a trabajar".

Por último, Heredia ha recordado que los efectos nocivos del turismo "están cambiando el paisaje de los barrios. Los turistas no necesitan bibliotecas, guarderías y tiendas de barrio, para ellos se abren Carrefour Express y se llenan plazas con veladores", y ha hecho referencia al barrio donde se encontraba, en San Luis, donde "más del 30% de las viviendas son viviendas con fines turísticos. En Santa Cruz, seis de cada diez viviendas están destinadas a turistas y se trata de un fenómeno expansivo, además, que afecta no sólo al Casco Histórico sino que se va extendiendo a otros barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN