Sevilla

La Feria de Abril ha generado 1,8 millones de residuos, un 2,6% menos que en 2022

El Ayuntamiento da por concluido el plan especial de limpieza viaria en Feria, con un incremento de la recogida selectiva, un 59% más en envases ligeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de las calles del Real. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, ha dado por concluido su plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos para la Feria de Abril de 2023, que se ha saldado con 1.780.200 kilos, un 2,6 por ciento menos que en 2022 --datos desde el sábado del Alumbrado--. No obstante, los trabajos continuarán a lo largo de varios días y posteriormente comenzará la retirada de residuos del desmontaje de casetas.

La Feria de Abril se afianza como evento sostenible, sobre todo por la consolidación de la recogida selectiva de residuos diaria y en todo el Real. Los datos reflejan un "importante incremento" en la recogida diferenciada de los diferentes tipos de residuos, entre los que destacan los envases ligeros, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Así, en esta Feria de Abril, por segundo año consecutivo, se ha realizado la recogida selectiva de envases ligeros en todo el recinto ferial. En total se han recogido 116.360 kilos de envases ligeros, que han sido trasladados a planta de tratamiento, un 59 por ciento más que en la Feria del año pasado. Previamente, en las casetas, se realizó una campaña informativa con el objetivo de trasladar a los caseteros cómo debían hacer la separación en origen.

En lo que respecta a los envases de vidrio, Lipasam ha recogido 550.980 kilos, un 7 por ciento más que en la Feria de Abril de 2022. Un crecimiento a pesar de que una de las principales empresas distribuidora de refrescos ha suministrado este año todos sus envases en formato retornable. Los envases de vidrio recogidos han sido transportados a un gestor autorizado, para iniciar su proceso de recuperación y reciclaje.

Igualmente, Lipasam ha realizado la recogida selectiva de embalajes de cartón, con 52.610 kilos en el balance, con un incremento del 11 por ciento. Dichos residuos han sido trasladados a la planta de reciclaje. Además, y en colaboración de un gestor autorizado, se han recogido 62.632 kilos de aceite vegetal usado, un 5,4 por ciento más que el 2022, una cantidad que se espera que se incremente en los próximos días en los que continuarán los trabajos de recogida.

Para conseguir estas cifras en recogida selectiva, Lipasam este año ha intensificado la labor informativa en casetas y establecimientos del Recinto Ferial, y se ha realizado un reparto diario de bolsas para envases ligeros en todas las casetas, se han entregado 1.200 papeleras para este residuo, se ha mantenido el reparto de cubos y bolsas para la recogida de vidrio, y bidones para la recogida de aceite. En este sentido, cabe destacar el incremento en la colaboración por parte de los caseteros.

Finalmente, Lipasam ha llevado a cabo un total de 4.331 intervenciones durante la Feria de Abril recordando el debido cumplimiento de la normativa municipal de Limpieza Pública y Protección Ambiental. "En Pre-Feria se realizó una campaña informativa, en todas las casetas y establecimientos del Real para explicar cómo desarrollar adecuadamente las tareas de limpieza y gestión de residuos. A partir de este martes se iniciará la programación de servicios Post-Feria, realizándose la recogida de todos los restos del desmontaje, a la vez que se va desarrollando éste".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN