Sevilla

El Bono Cultural Joven deja más de 43.000 operaciones en Sevilla en el mes de marzo

La provincia de Sevilla contabiliza más del 27,72% de las 156.210 operaciones realizadas en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad cultural en Cartaya -

El Bono Cultural Joven suma en la provincia de Sevilla, hasta marzo, un total de 43.313 operaciones, lo que supone un gasto de 1.883.383 millones de euros. Actualmente son 14.883 los jóvenes sevillanos que cuentan con el Bono, al que ya están adheridas 177 entidades culturales en la provincia.

En una nota de prensa, la subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha recordado que la totalidad de las operaciones realizadas "revierte de manera directa" en el sector cultural de la provincia de Sevilla a través de las entidades culturales que participan en el programa.

La provincia de Sevilla contabiliza más del 27,72% de las 156.210 operaciones realizadas en Andalucía y más del 29,05% del gasto realizado en nuestra Comunidad Autónoma, un total de 6.482.004 millones de euros.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio.

Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión, con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales, como la prensa digital, podcast o videojuegos en línea, y 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.

El objetivo del Ministerio de Cultura y Deporte con esta iniciativa pionera tiene un doble sentido: por un lado, muestra el interés de un amplio espectro de la población joven por la cultura, que esta iniciativa ayuda a fidelizar como público y consumidor cultural de cara al futuro; y, por otro lado, ofrece un respaldo adicional al sector cultural para recuperarse de la crisis.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de marzo, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Real Decreto que regula el Bono Cultural Joven para 2023. La ayuda de 400 euros está dirigida a los 500.000 jóvenes españoles que cumplen 18 años durante 2023 y que podrán destinar a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno impulsa una iniciativa pública que pretende fomentar el acceso universal y diversificado de las personas jóvenes a la cultura, generar y afianzar hábitos de consumo de productos culturales, crear nuevos públicos, estimular la demanda y fortalecer y consolidar la revitalización del sector cultural en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN