Sevilla

Once calles de los distritos Los Remedios, Macarena y Norte serán repavimentadas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con los distritos, ha aprobado un nuevo paquete de obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de repavimentación. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con los distritos, ha aprobado un paquete de obras para la mejora de calzadas y acerados de once calles repartidas entre los distritos de Los Remedios, Macarena y Norte. Exactamente, se va a intervenir en la calle Juan Ramón Jiménez (Los Remedios), las calles Almensilla, José Maluquer, Fancelli, Juan de Robles, Basílica y Marcos de Cabrera (en Macarena) y en las calles Talabarteros, Fresadores, Fontaneros y Camino de las Casillas (Norte). La inversión es de 335.857 euros.

En todos los casos, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, las actuaciones van dirigidas al reasfaltado de las calzadas tras la eliminación previa del firme actual, si bien en algunas de estas calles, como Juan Ramón Jiménez y Almensilla, en las zonas de los Remedios y la Macarena, respectivamente, también se van a realizar mejoras de los acerados para renovar sus pavimentos, ampliarlos y hacerlos plenamente accesibles. Igualmente, se readaptarán los pasos de peatones.

Las mejoras previstas han sido programadas de forma coordinada por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y los distritos municipales afectados, teniendo en cuenta el estado y circunstancias de los viarios. Dependiente de esto, los presupuestos de las intervenciones "varían según la envergadura de las obras".

Así, la mejora de los acerados de la calle Juan Ramón Jiménez del barrio de Los Remedios, está valorada en 46.241 euros, cantidad muy similar a la inversión prevista en la calle Almensilla, en la zona de la Macarena, estimada en 44.718 euros. Por su parte, el reasfaltado de la calle José Maluquer, también en la Macarena, cuenta con un presupuesto de 18.152 euros.

Los restantes viarios de este distrito --Fancelli, Juan de Robles, Basílica y Marcos de Cabrera-- suponen una inversión de 28.215 euros. Por último, la inversión en el distrito Norte alcanza los 198.530 euros, 182.348 euros para la repavimentación de las calzadas de las calles Talabarteros, Fresadores y Fontaneros, y 16.182 para el reasfaltado de la calle Camino de las Casillas.

Al tratarse de obras realizadas en el marco del contrato de mantenimiento y mejora del viario y de los espacios públicos de la ciudad, su ejecución se realiza por parte de las empresas adjudicatarias de este contrato de servicios --Sando y Martín Casillas-- de manera rápida. Este contrato cuenta este año con un presupuesto de once millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN