Sevilla

Activado el dispositivo sanitario de la Feria de Sevilla con 95 profesionales

Este dispositivo especial gestionado por Cruz Roja funcionará de manera ininterrumpida hasta el domingo posterior a la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria de Abril. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado ya su dispositivo sanitario para la Feria de Abril de 2023, que está conformado por casi un centenar de profesionales y 15 vehículos y que este año prestará especial atención a las altas temperaturas con refuerzo de medidas preventivas y de los servicios asistenciales durante las jornadas de más calor, dadas las previsiones de máximas de hasta 39 grados.

Este dispositivo especial gestionado por Cruz Roja funcionará de manera ininterrumpida hasta el domingo posterior a la Feria, en concreto hasta las 8,00 horas del día 30 de abril.

La dotación de personal será cada día de 95 técnicos distribuidos entre personal sanitario con perfiles profesionales de Medicina, Enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, Farmacia, auxiliar de Farmacia, operadores de radiocomunicación y coordinación médica.

Además, el dispositivo está dotado con una flota de 15 vehículos sanitarios: dos ambulancias de soporte vital avanzado, diez ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de transporte y un vehículo de triaje. A todo ello se suma, además, un vehículo de salvamento acuático para el espectáculo de los fuegos artificiales.

Este año, y debido a las previsiones meteorológicas que apuntan a un importante aumento de las temperaturas a lo largo de la semana, se van a reforzar los servicios sanitarios asistenciales durante los días de más calor y, en coordinación con Emasesa, se va a instalar un punto de distribución de agua en la Caseta de Niños Perdidos (C/ Gitanillo de Triana, 126).

También se va a reforzar la vigilancia por parte del Servicio de Protección Animal respecto al estado de los caballos durante toda la Feria y, de forma especial, en las mencionadas jornadas con previsión de altas temperaturas. Además, se recomienda dar frecuentemente de beber a los animales y respetar sus necesarios descansos periódicos.

En este sentido, cabe recordar que, como novedad este año, se ha dotado al recinto del Real de un nuevo abrevadero en la calle Costillares, que se une así al ya existente en la contraportada.

Además, dentro del dispositivo sanitario y al margen de las previsiones de altas temperaturas para esta edición de la Feria, el Servicio de Salud realiza cada año una campaña de prevención de brotes de Legionelosis.

En cuanto al habitual funcionamiento del dispositivo sanitario, para atender la demanda asistencial, se establece un dispositivo fijo dotado con un importante contingente de personal sanitario que durante 24 horas, todos los días feriados, estarán disponibles en diferentes turnos.

Igualmente los vehículos sanitarios facilitan el desplazamiento dentro del recinto ferial para intervenciones de urgencia, evacuación al dispositivo sanitario y hospitales de referencia.

El dispositivo sanitario está ubicado detrás del edificio de Lipasam en la Avenida Alfredo Kraus, colindando con el Parque de los Príncipes. También todos los días durante el horario del paseo de caballos se ubicarán dos Ambulancias en la zona donde se realiza dicho paseo.

Igualmente se habilitan equipos constituidos por dos sanitarios y personal de Protección Civil que dispondrán de desfibrilador externo automático (DEA) y que estarán ubicados en puntos estratégicos dentro del recinto ferial, con el objetivo de una mejor y más rápida accesibilidad de la asistencia.

Además, la edición de 2023 vuelve a ser una 'Feria Cardioprotegida', ya que el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento coloca equipos DEA en todas las casetas de Distritos, en la Municipal y en los módulos de los servicios operativos de la Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN