Sevilla

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge la muestra del Gran Poder

La exposición incluye 33 cuadros de Antonio Álvarez del Pino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro sobre la muestra 'Gran Poder: el rostro de Jesús'. -

La recién celebrada Semana Santa de la capital hispalense "todavía se deja sentir" en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla donde permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30 de abril, en la Sala Murube, la exposición 'Gran Poder: el rostro de Jesús', que incluye 33 cuadros de Antonio Álvarez del Pino.

Una muestra sobre la que se ha celebrado un encuentro cultural con la participación del artista autor de las obras expuestas, José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, y el pintor Daniel Franca, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2023, con José Joaquín León Morgado, periodista, escritor y comisario de la exposición, como moderador.

El objetivo que se ha planteado el pintor Antonio Álvarez del Pino en esta exposición, dividida en tres secciones, es narrar, de forma gráfica y pictórica, el paso del tiempo impreso sobre el rostro y la cabeza de Jesús del Gran Poder, una imagen devocional que es también un icono del arte universal, ha señalado el organismo provincial en una nota de prensa.

Para ello, la imagen es situada en contextos clásicos y con fondos y tratamientos contemporáneos. Entre las obras "más notables", incluye una reconstrucción pictórica donde reproduce la policromía original que tuvo la imagen cuando salió del taller de Juan de Mesa en 1620. Igualmente, ha sido muy elogiado el cuadro titulado 'Mesías del Universo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN