Sevilla

La Junta mejorá la instalación eléctrica de 742 pisos en Sevilla

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de enlace de 36 bloques de viviendas de Martínez Montañés, edificios de 16 y 32 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía va a acometer mejoras en las instalaciones eléctricas comunes e individuales de 742 viviendas, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur, "deterioradas por la manipulación y la sobrecarga a que están sometidas de forma continuada". El contrato ha salido a concurso en el perfil del contratante por 2.363.132 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de enlace de 36 bloques de viviendas de Martínez Montañés, edificios de 16 y 32 viviendas. La actuación prevista consiste en la contratación conjunta de servicios y obras de inspección, la redacción de proyecto, las obras de reparación y adecuación de las instalaciones comunes de electricidad y de la instalación individual de 742 viviendas de la barriada Martínez Montañés de Sevilla, ambas en régimen de comodato, ha apuntado la Junta en un comunicado de prensa.

Estas dos promociones se encuentran en una zona con familias en situación de vulnerabilidad. Como consecuencia de ello, las instalaciones comunes de los edificios se han visto en los últimos años "deterioradas por la manipulación y la sobrecarga a que están sometidas de forma continuada". En Martínez Montañés existen cuatro centros de transformación y, desde julio de 2021, "todos ellos se han visto afectados por numerosos incendios, a lo que se suma la sobrecarga a la que se someten las centralizaciones de contadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN