Sevilla

Sevilla celebra el medio siglo del traslado de la Feria con un libro, música y mupis

Los Remedios acogerá antes de la Feria, un gran concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la calle Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz en Los Remedios. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este viernes la programación para conmemorar el 50 aniversario del traslado de la Feria a Los Remedios desde el Prado de San Sebastián.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a la presentación de esta programación, que también ha contado con la presencia de la edil responsable del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios, Manuel Ibáñez; el presidente del Real Club Enganches Andalucía, Jesús Contreras, en cuya sede se ha celebrado este acto; y una representación de los artistas participantes en esta programación.

Durante su intervención, el alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento, "hemos querido que el 50 aniversario del traslado de la Feria de Abril desde el Prado de San Sebastián al recinto de Los Remedios sea una oportunidad para recordar y conmemorar una decisión que benefició a la propia celebración de esta fiesta, ya que le permitió crecer y emprender el camino hacia su actual configuración".

"Queremos que los auténticos protagonistas de esta efeméride sean los propios colectivos del barrio, por la importancia que tuvo para esta zona de la ciudad el traslado de la Feria, ya que supuso un auténtico revulsivo para el Distrito", ha señalado Muñoz quien ha anunciado, además, que por este motivo este año en el espectáculo previo al Alumbrado esta efeméride tendrá un papel muy importante y serán vecinos y comerciantes de Los Remedios quienes pulsen el botón del encendido de la Feria de Abril a las cero horas de la noche del domingo 23 de abril.

Durante la presentación, se ha desgranado toda la programación prevista cuyo acto central tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 20,30.

Por primera vez, Los Remedios acogerá antes de la Feria, un gran concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la calle Asunción, que interpretará piezas clásicas de danza y contará con la participación de la escuela de danza Alberto El Romero, así como con la interpretación de sevillanas clásicas por parte de Amigos de Gines, María de la Colina, Manguara, Cintia Merino, Las Carlotas, Somos del Sur, Lubricán y Las Soles.

A esto se suma una exposición de mupis con fotografías históricas que se inaugura hoy en la calle Asunción y que se puede ver hasta el 22 de abril en el tramo de la calle que va desde el Pasaje Virgen de Consolación hasta la calle Virgen de la Victoria.

Además, se van a colocar 16 gallardetes en los laterales de la Calle Asunción que adornarán la calle hasta después de la semana de Feria, pañoletas que adornarán balcones en el tramo no peatona y la confección de 2.000 banderolas por parte de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios con letras de sevillanas clásicas.

También los comerciantes de Los Remedios van a incorporar en sus escaparates hasta 20 maquetas de algunas de las portadas más representativas de estos 50 años, que les cede la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Esta muestra contará con un código QR para que en cada maqueta expuesta se puedan consultar las ubicaciones de cada una de las portadas.

Por su parte, el Real Club de Enganches de Andalucía se suma a este aniversario incluyendo en la celebración del evento Sevilla Capital Mundial del Enganche.

Dentro de los recorridos previstos para el sábado 22 de abril, se incluirá el barrio de Los Remedios y un total de 40 enganches pasarán por las calles Juan Sebastián Elcano, Virgen de Luján, Asunción, por delante de la portada de la Feria y por Adolfo Suárez para retomar el itinerario previsto.

También el próximo jueves 20 de abril a las 12.20 horas el programa 'Hoy por hoy Sevilla' de la Cadena SER presentado por Salomón Hachuel se emitirá en directo desde la calle Asunción, en el tramo comprendido entre Virgen de Loreto y Virgen de la Victoria.

Por último, el Distrito Los Remedios va a editar un libro conmemorativo de la celebración que incluirá fotografías históricas y que se publicará con posterioridad a la Feria de Abril.

Además, durante el acto el alcalde también ha recordado que Cantores de Híspalis va a recibir hoy un homenaje con la celebración del concierto 'Eternos Cantores' en el Polígono de San Pablo con motivo de la nominación de una plaza en este barrio con el nombre de este grupo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN