Sevilla

Podemos-IU Sevilla rechaza la "supresión" de líneas educativas en el CEIP Adriano

Hornillo y Sánchez sostienen que la ciudad "está harta de las políticas de recortes en servicios públicos que ponen en riesgo el futuro de nuestros jóvenes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hornillo y Sánchez, de Podemos-Izquierda Unida. -

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por la confluencia Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, y el número 2 de la lista, Ismael Sánchez, han manifestado este miércoles su apoyo a las familias del CEIP Adriano (Pino Montano) "concentradas contra la decisión del Gobierno andaluz de eliminar una línea educativa de alumnos de tres años en el próximo curso y fusionar escolares de tres y cuatro años en la misma aula".

Como han criticado ambos dirigentes en una nota de prensa, la ciudad "está harta de las políticas de recortes en servicios públicos que ponen en riesgo el futuro de nuestros jóvenes", por lo que han instado a los sevillanos a "mostrar su rechazo al PP en las próximas elecciones del 28 de mayo y dar una nueva oportunidad a Sevilla y Andalucía".

Asimismo, desde la confluencia Podemos-Izquierda Unida han calificado como "peligroso y preocupante" la decisión de "suprimir" esta línea publica del citado colegio, "pues afectará a un alumnado muy joven que requiere atención individualizada y supondrá además una sobrecarga de trabajo para el personal educativo".

"No cabe la excusa de la bajada de la natalidad", han alegado los candidatos en relación al argumento esgrimido por la Consejería de Desarrollo Educativo, y han defendido que "es momento de bajar la ratio para mejorar la calidad que se presta en los centros públicos en lugar de apostar por reforzar la escuela privada concertada como pretende el PP".

Por último, Hornillo y Sánchez han recordado que la comunidad educativa impulsó una iniciativa legislativa popular avalada por 40.000 firmas para aprobar por ley una bajada de ratio, "iniciativa cuya admisión a trámite fue rechazada por el PP". Así, desde la coalición progresista han abogado por atender las demandas de familias y profesionales de la educación y han solicitado al Gobierno autonómico que "revierta su decisión de suprimir líneas educativas en los centros públicos sevillanos, empezando por el CEIP Adriano".

Por su parte, desde CCOO, que también ha participado en la concentración, se han opuesto "a una medida que constituye un nuevo ataque a la enseñanza pública, ya que el recorte de dotaciones en los colegios públicos incide en la pérdida de confianza de los vecinos en los mismos. Esto invita a las familias a recurrir a centros privados y concertados, teniendo que renunciar, por tanto, a la enseñanza pública, la única que garantiza que la educación sea un derecho y no un privilegio", explica el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

Asimismo, CCOO ha señalado que la medida "muestra escaso interés por parte de la Junta de Andalucía por atender eficazmente las demandas de las familias de la zona, la diversidad existente entre el alumnado y las necesidades educativas del próximo curso". El sindicato ha insistido en que "la mejora de las condiciones de la escuela pública y, por consiguiente, la reducción del fracaso escolar pasa, entre otras medidas, por una bajada de la ratio, lo que permitiría a los docentes atender con más eficacia a su alumnado, detectando sus problemas y proponiendo soluciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN