Los caseteros de Sevilla piden un espacio para caravanas para que vivan los empleados

Publicado: 12/04/2023
La asociación señaló que un centenar de caseteros de la Feria tenía problemas para encontrar profesionales por la falta de demanda
Los caseteros de la Feria de Abril de Sevilla, a diez días para su inicio, siguen echando en falta personal para completar las plantillas que atenderán las casetas --camareros, cocineros y vigilantes de seguridad, sobre todo--, si bien el servicio "está garantizado en todas ellas".

En este sentido, el presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros de Feria, José David Martín, en declaraciones a Europa Press, ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla un espacio similar al que tienen los trabajadores de las atracciones de la calle del Infierno "para instalar caravanas donde puedan vivir los empleados de las casetas". En este sentido, en la primavera de 2021, en plena pandemia, el Consistorio cedió un espacio para las caravanas de los feriantes, a la vez que dotó al parque de servicios como limpieza, agua y seguridad. Vive Park abrió sus puertas el 26 de marzo de ese año y en ese terreno se instaló un centenar de atracciones.

"Los altos precios del alquiler de viviendas no ayudan, precisamente, a que la demanda de personal crezca, al contrario", ha añadido el presidente de dicho colectivo, que aglutina a algo más de un centenar de empresarios que gestionan alrededor de 800 casetas en su conjunto.

La situación "se ha arreglado un poco" respecto al pasado mes de febrero, cuando la asociación señaló que un centenar de caseteros de la Feria tenía problemas para encontrar profesionales por la falta de demanda de este tipo de oficios vinculados a la actividad propia de las casetas del recinto ferial.

"Desde que denunciamos públicamente el problema, me ha llegado un currículo a mi correo electrónico. No hay profesionales que quieran trabajar en esos oficios", lamenta el presidente de la asociación, quien insiste en la idea de que la falta de demanda se halla en la pandemia del coronavirus y en la suspensión de eventos de esa naturaleza ya que "muchos trabajadores que se dedicaban a estos oficios optaron por buscar, ante el parón de actividades, otros empleos", sin olvidar el impacto de la reforma laboral por la obligatoriedad de dar de alta a los fijos discontinuos.

El Ayuntamiento ya anunció entonces que adelantaba el plazo establecido para el montaje de las casetas y ampliaba el horario y el número de jornadas en las que se podía acceder al real para acometer dichas labores para contribuir a paliar ese problema.

© Copyright 2024 Andalucía Información