Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla llena su Sábado Santo de cofradías con el Santo Entierro Grande

La procesión magna que se desarrolla para conmemorar los 775 años que se cumplen de la vuelta del culto cristiano a la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en Sevilla.

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en Sevilla.

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en Sevilla.

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en Sevilla.

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en Sevilla.

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en Sevilla.

Un total de dieciséis hermandades de la Semana Santa de Sevilla participan este Sábado Santo desde las cinco de la tarde en un histórico Santo Entierro Grande, la procesión magna que se desarrolla para conmemorar los 775 años que se cumplen de la vuelta del culto cristiano a la capital hispalense por parte del rey San Fernando.

Desde que salió el paso que representa el pasaje de la Oración en el Huerto, de la hermandad de Montesión, hasta que a las 23.14 horas se recoja el Descendimiento (Quinta Angustia), el tránsito de las cofradías se desarrolla por las principales calles del centro de la ciudad, con una puntualidad absoluta, ya que para cumplir los horarios hay que asegurar que haya un paso en la carrera oficial cada siete minutos.

Cada uno de los cortejos se han dirigido a la plaza de la Campana, donde comienza la carrera oficial y lugar donde se inicia el recorrido común con siete minutos de diferencia, hasta la salida de la Catedral, donde retornarán de forma independiente a cada uno de sus templos.

Son un total de 36 nazarenos los que acompañan a cada uno de los pasos participantes: 24 con cirio (12 parejas), cinco con estandarte y cuatro varas, cinco en la presidencia y el fiscal del paso.

Además de los pasajes citados se representan la Traición (hermandad del Beso de Judas), Jesús ante Caifás (San Gonzalo); Jesús es Azotado (Las Cigarreras); la Burla (El Valle); la Sentencia (La Macarena); Jesús Coge la Cruz (La Paz); Camino del Calvario (Pasión); la Calle de la Amargura (La Amargura); la Tercera Caída (Esperanza de Triana); Jesús es crucificado (La Exaltación); la Conversión del Buen Ladrón (Montserrat); La Expiración (El Cachorro), y la muerte (El Calvario).

A la lista se unen los tres pasos que componen habitualmente el cortejo del Santo Entierro: el del Triunfo de la Santa Cruz, popularmente conocido como 'La Canina', que abrirá el cortejo, el del Cristo Yacente y el Duelo.

Todas las hermandes realizan distintos recorridos, pero coinciden en la carrera oficial entre las 18.31 y las 20.32 horas, y cuando la Quinta Angustia entre en su templo todavía faltarán dos horas para que la hermandad de la Soledad cierre el Sábado Santo.

La hermandad del Santo Entierro de Sevilla es la encargada de organizar esta procesión desde el año 1850, cuando se celebró la primera edición tras la iniciativa de los Duques de Montpensier, quienes buscaban revitalizar una Semana Santa como la de la capital de Andalucía que se encontraba en horas bajas. La última edición se celebró en 2004.

La unión de las procesiones del Sábado Santo y las del Santo Entierro grande ha hecho que miles de personas hayan llenado las calles de Sevilla en una tarde primaveral para seguir de cerca este acontecimiento cofrade. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN