Sevilla

El Viernes Santo deja más viajeros en bus y metro, menos basura retirada y 19 denuncias de infracción

Tussam transportó a 182.000 viajeros, un nueve por ciento más sobre el Viernes Santo de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Hermandad de la Carretería avanza hacia la Santa Iglesia Catedral. -

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha presidido este sábado la reunión del CECOP de la Semana Santa, para realizar un balance de la jornada del Viernes Santo y ultimar los detalles del Santo Entierro Grande de este Sábado Santo.

En cuanto al balance del Viernes Santo, el sistema de analítica de vídeo de la Policía Local, que mide el flujo de personas en el Centro en 14 puntos de monitorización (Cuna, Catedral, Cuesta del Rosario, Correos, Laredo, Postigo- Arco Postigo, Postigo-Arfe, O'Donnell, Puente y Pellón, Villegas, Laredo, Francos, Almirantazgo, Arfe), contabilizó 308.578 movimientos. A fecha del viernes, el acumulado de la Semana Santa de 2023 asciende a 2.119.247 movimientos de personas.

Por su parte, Tussam transportó a 182.000 viajeros, un nueve por ciento más sobre el Viernes Santo de 2022, acumulando 1.882.000 viajeros, un 17,9 por ciento más.

Para la jornada de este Sábado Santo, en la calle habrá un 80 por ciento más de autobuses con respecto a un sábado normal, si bien habrá múltiples desvíos debido a la confluencia del Santo Entierro Grande y el resto de las procesiones del Sábado Santo.

Metro de Sevilla contabilizó el viernes 102.463 viajeros, un 16,6 por ciento más en comparación al Viernes Santo de 2022; mientras Lipasam retiró el Viernes Santo y la Madrugada 131.677 kilos de residuos en la zona de influencia de la Semana Santa, un 8 por ciento menos que en 2022. El acumulado de Lipasam arroja en estos momentos 860.932 kilos, un 8,2 por ciento menos que en 2022.

Asimismo, el Servicio de Inspección de Lipasam efectuó ayer 361 intervenciones relacionadas con normativa a cumplir por establecimientos hosteleros, correcto uso de contenedores y otros.

Se realizaron, además, 19 propuestas de denuncia por diversos incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos.

Finalmente, dentro de la campaña de concienciación para Semana Santa, se repartieron en Carrera Oficial 18.700 bolsas para depositar residuos y 14.600 'pipeleras'.

Son 15 hermandades más el Santo Entierro las que procesionan esta jornada para el Santo Entierro Grande. El público podrá acompañar a las hermandades desde la salida de sus templos y en puntos desde su itinerario hasta la Campana o desde la salida de la Carrera Oficial o contemplar varias de ellas siguiendo los distintos horarios de los recorridos.

El dispositivo de seguridad se refuerza aún más para atender al Santo Entierro Grande, con especial atención a las siguientes zonas: eje San Pablo- Magdalena-Rioja; Alameda de Hércules; Plaza del Salvador-Francos- Chapineros; Cuesta del Bacalao; Arco del Postigo-Arfe y calle Feria, así como en los regresos de los pasos de las hermandades de Triana y de la Amargura.

Todo el dispositivo de seguridad para esta Semana Santa, incluidos los sistemas de videovigilancia y drones y el despliegue de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de los voluntarios de Protección Civil, estará operativo para el Santo Entierro Grande.

Dependiendo de la zona, los cortes de tráfico comenzarán desde las 14,00 horas. Asimismo, entre las 16,30 y 18,00 horas se realizarán cortes parciales en los puentes Cristo de la Expiración, Triana y San Telmo, así como en el Paseo de Colón, levantándose conforme se vayan adentrando en el Centro los pasos procedentes de las hermandades de Triana que participan en el San Entierro Grande.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN