Sevilla

Villalobos realiza la tradicional ofrenda floral a la Hermandad del Cerro de Sevilla

La Diputación mantiene una "importante vinculación" con los hermanos del Cerro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este martes al barrio del Cerro del Águila de la capital andaluza para realizar la tradicional ofrenda floral que la institución provincial realiza cada año a la cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

En un comunicado, la Diputación detalla que "emoción, arte, devoción popular, y una forma de sentir nuestra cultura y nuestras costumbres" han sido las percepciones de Villalobos ante la Semana Santa sevillana, que ha podido experimentar este martes en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, minutos antes de que la cofradía pusiera su cruz de guía en la calle, y donde ha deseado a los hermanos de esta corporación del Cerro una "feliz estación de penitencia".

La Diputación mantiene una "importante vinculación" con los hermanos del Cerro, ya que la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue cedida por la institución provincial a la hermandad tras celebrar ésta el 25 aniversario de la bendición de su titular en 1980.

El Cristo del Desamparo y Abandono se encontraba depositado en la iglesia de San Gil, aunque era procedente de San Luis de los Franceses. La imagen fue restaurada en 1982 por Antonio García Romero y por Juan Manuel Miñarro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN