Sevilla

CCOO pide que el Muñoz Cariñanos de Sevilla cuente con "personal propio"

El sindicato ha criticado que se estén "utilizando" profesionales de hospitales como el Virgen del Rocío y el Macarena para cubrir servicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bloque quirúrgico del Militar. -

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido este lunes "dotación presupuestaria" para la contratación de "personal propio" en el nuevo Hospital Muñoz Cariñanos de Sevilla. CCOO ha criticado que se estén "utilizando" profesionales de hospitales como el Virgen del Rocío y el Macarena para "cubrir los servicios mientras hay trabajadores en la bolsa de contratación temporal a quienes "se les da la espalda".

"Contratar a estos profesionales ayudaría a controlar la situación asistencial y de atención en los distintos centros hospitalarios", ha defendido la organización sindical en una nota de prensa. En este sentido, el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha lamentado que, "una vez más, se desatienden las necesidades de un centro para atender otro, generando problemas de falta de plantilla y su repercusión sobre la asistencia a los usuarios".

El Hospital Muñoz Cariñanos fue inaugurado en su totalidad el pasado 20 de marzo y fue entonces cuando CCOO advirtió que "no contaba con personal sanitario suficiente para dar cobertura a los usuarios". Parte de la plantilla del Área hospitalaria del Virgen del Rocío o del Hospital Universitario Virgen Macarena, "ha tenido que acudir al nuevo hospital para atender las necesidades de este nuevo centro".

Por eso, el sindicato ha instado de nuevo a la Junta de Andalucía y a las administraciones "pertinentes" a "contratar el personal sanitario necesario para que el nuevo hospital no genere problemas con la insuficiente plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y repercuta en la asistencia sanitaria de los usuarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN