Sevilla

El Maestranza de Sevilla programa dos conciertos: el 1 y 2 de abril, para cerrar el FeMÀS

La Orquesta Barroca de Friburgo y el conjunto vocal Vox Luminis interpretarán 'La Pasión según San Mateo, BWV 244'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo Ensambles Correspondances, en una actuación musical. -

El Teatro de la Maestranza programa los días 1 y 2 de abril, en el comienzo de la Semana Santa, dos citas imprescindibles en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). El sábado 1 de abril, a las 20,00 horas, el contratenor polaco Jakub Józef Orlinski, acompañado por el ensemble barroco Il Giardino d'Amore dirigidos por el violinista Stefan Plewniak, interpretará un repertorio con obras de Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Haendel.

"Jakub Józef Orlinski no es solo una de las voces más celebradas de su generación, también es un cantante conectado a los impulsos contemporáneos de la joven audiencia que lo admira y lo sigue en redes sociales, pues es un acreditado bailarín de break-dance", ha apuntado el Maestranza en una nota de prensa. Il Giardino d'Amore, fundada en 2012 por Stefan Plewniak, fue creada inspirada en la filosofía de los miembros de la orquesta: reunirse para compartir música guiada por el amor por el arte.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 20 euros para Paraíso y los 35 para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro. Por otro lado, el 2 de abril, a las 11,00 horas, coincidiendo con el Domingo de Ramos y clausurando el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), la Orquesta Barroca de Friburgo y el conjunto vocal Vox Luminis, dirigidos por Lionel Meunier, interpretarán 'La Pasión según San Mateo, BWV 244', "sumergiéndonos en una experiencia profundamente espiritual, pietista, conmovedora, poética", ha remarcado el Maestranza.

La Orquesta Barroca de Friburgo fundada en 1987, ha actuado en las principales salas de concierto internacionales y su repertorio se centra en el Barroco y el Clasicismo, si bien interpretan también obras del Romanticismo. Vox Luminis, fundado en 2004 por Lionel Meunier, se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más versátiles y admirados de la música antigua europea, siendo elogiado internacionalmente por un sonido único.

Lionel Meunier, director de orquesta y bajo francés se formó como cantante y flautista. Está considerado como uno de los líderes en activo más dinámicos y aclamados en el ámbito de la interpretación históricamente informada y la música coral. La Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia fue fundada en 1958, siendo más de 700 escolanes los que han pasado por sus aulas y destacando su escuela de música, de donde han germinado un buen número de músicos profesionales en distintas especialidades. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 34 euros para Paraíso y los 75 para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN