Sevilla

Amelia Velázquez sostiene que "no hay prueba documental alguna" y estudia una denuncia

Ciudadanos la ha expedientado "por infracción grave y por incumplimiento del reglamento del partido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amelia Velázquez, de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. -

La concejal de CS en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez, a la que la formación nacional ha abierto un expediente disciplinario extraordinario "por infracción grave y por incumplimiento del reglamento del partido en numerosas y reiteradas ocasiones" y a la que ha "suspendido de manera inmediata" como afiliada, ha asegurado este viernes que dicho expediente se ha abierto "sin prueba documental alguna" y ha anunciado que estudia "acciones judiciales por todas las falsedades vertidas".

En un comunicado al que ha podido acceder Europa Press, Velázquez ha remarcado su "lealtad y compromiso con CS", que han sido "siempre intachables, trasladando mis diferencias cuando las ha habido dentro de los órganos del partido y del grupo municipal". Así, ha puesto como ejemplo de esa "lealtad" el "apoyo interno a Álvaro Pimentel como portavoz, considerando que Miguel Ángel Aumesquet --la actual voz del grupo municipal y candidato de CS a la Alcaldía-- no reunía ni reúne las capacidades y valores para ejercer esa portavocía".

En su escrito, la ya ex concejal de CS en el Consistorio se lamenta de que el partido haya dado por "válidas, sin prueba documental alguna, opiniones personales". "Resulta curioso que CS se guíe por las directrices que les dé el PSOE del Ayuntamiento de Sevilla, a no ser que haya algún pacto oculto entre ambas partes, veremos si político o personal", ha apostillado.

La comunicación sobre la apertura del expediente y la suspensión "inmediata" como afiliada ha sido remitida al grupo municipal de CS en el Ayuntamiento de Sevilla y al propio Consistorio. Desde la Secretaría del Ayuntamiento, se iniciará ahora el procedimiento para que Velázquez pase a ser concejal no adscrita, toda vez que "ya no pertenece al grupo municipal de CS".

Amelia Velázquez había informado ya al partido de que renunciaba a repetir en la lista de CS para la Alcaldía hispalense, que encabeza Miguel Ángel Aumesquet, tal como adelantó Diario de Sevilla. En los últimos meses, han salido del grupo el concejal Lorenzo López Aparicio; el que fuera portavoz, Álvaro Pimentel, que ha anunciado que irá en las listas del PP para el Ayuntamiento; y ahora Amelia Velázquez.

La renuncia de la que ahora pasará a ser concejal no adscrita incluía una crítica al funcionamiento interno del partido: "Después de reflexionar, he tomado esta decisión, debido a que desde hace un tiempo no comparto las directrices que se han tomado desde el partido. A mi parecer, de forma muy desacertadas". Velázquez sostenía que "el CS actual, está muy lejos del que fue, el que me ilusionó, dejándome la piel para que se convirtiese en un proyecto consolidado y dispuesto a luchar por todo aquello por lo que soñábamos. Pero de eso ya no queda nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN