Sevilla

La Fundación Unicaja de Sevilla expone arte urbano y la última obra de los Machado

Ambas exposiciones se pueden visitar en el Centro Fundación Unicaja hasta el próximo 23 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Centro Fundación Unicaja Sevilla.

El Centro Fundación Unicaja Sevilla.

El Centro Fundación Unicaja Sevilla.

El Centro Fundación Unicaja Sevilla.

El Centro Fundación Unicaja Sevilla.

El Centro de la Fundación Unicaja de Sevilla estrena dos nuevas exposiciones: “Arte Urbano / Urban Art. Vol. 2”, que muestra un total de doscientas piezas de coleccionista cedidas por el malagueño David Jiménez Mora y por el obras del fondo privado de Francisco Coronado, que brindan una perspectiva de la evolución del skateboarding; y “La diosa Razón. Manuel y Antonio Machado. Breve noticia de una recuperación”, sobre la última obra de los hermanos machado.

La exposición de arte urbano está compuesta está compuesta por cuadros, obra gráfica enmarcada, esculturas, toys, tablas de skate y surf intervenidas, revistas, pegatinas, componentes de patines y parches para ropa. Entre los artistas destacados de renombre internacional se encuentran Mark Ryden, Barry McGee, Kaws, Takashi Murakami, Cleon Peterson, Obey y Javier Calleja; y, a nivel nacional destacan Manuel León, Julio Anaya, Ana Barriga, Imon Boy, Paloma de la Cruz o D. Darko.

Otro de los estrenos presentados por el responsable de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja, Rafael Valentín López, es la exposición sobre la última aportación de su colección de manuscritos de los hermanos Machado. La obra “La diosa Razón” se publicó después de un trabajo de investigación sobre más de cuatrocientos documentos ejecutados durante dos años por los especialistas Antonio Rodríguez Almodóvar y Rafael Alarcón Sierra.

La exposición está comisariada por Antonio Rodríguez Almodóvar y en ella se pueden contemplar los manuscritos originales con los diferentes actos, ejemplares de la obra de Alianza Editorial, fotografías familiares, el bastón original que Antonio Machado usó durante los últimos años de su vida, y la reproducción del retrato de Madame Tallien (protagonista del drama machadiano) del pintor François Gérard, que se exhibe en el parisino Musée Carnavalet.

Ambas exposiciones se pueden visitar en el Centro Fundación Unicaja de la avenida de Palmera hasta el próximo 23 de junio de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN