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Sevilla

CS Sevilla critica la "pasividad" del Ayuntamiento en la Ronda Norte

Aumesquet ha señalado que "no podemos normalizar que los cientos de vehículos" que circulan a diario por esta zona lo hagan "asiduamente" a 100 km por hora

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  • Aumesquet en la Ronda Urbana Norte. -

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha criticado este miércoles la "pasividad" y la "dejadez" de los últimos gobiernos de la ciudad en cuanto a la búsqueda de "soluciones eficaces" para hacer frente a la "delicada situación de inseguridad que se vive en la Ronda Urbana Norte".

Aumesquet ha anunciado que, "cuando formemos parte del nuevo gobierno de la ciudad, vamos a poner en marcha medidas como la ejecución de una mediana que rebaje la velocidad del tráfico, una mayor presencia de la Policía como medida disuasoria y la instalación de una nueva señalética luminosa entre San Lázaro y la Gota de Leche".

En este sentido, ha explicado en una nota de prensa que se trata de una vía urbana de la que "el Ayuntamiento es el único responsable" y en la que, "hasta el momento, no se ha tomado ni una sola medida que sea capaz de rebajar la velocidad a la que circulan los vehículos" y que, además, "evite que se sigan produciendo accidentes".

De hecho, "lo único que hemos visto hasta ahora son anuncios inconcretos, medidas ineficaces y palos de ciego por parte del bipartidismo", que "sólo han provocado el hartazgo de los vecinos", ha señalado Aumesquet en una visita realizada a la Ronda Urbana Norte junto a representantes vecinales y a la concejal del partido liberal, Inmaculada Ocaña.

Ha asegurado que "no podemos normalizar que los cientos de vehículos" que circulan a diario por esta zona lo hagan "asiduamente" a 100 kilómetros por hora, ya que "acaban transformando una vía urbana en una auténtica autopista", con "el consecuente riesgo que supone para los peatones". Así, ha recordado que "hablamos de una zona con una alta densidad poblacional en la que miles de personas cruzan cada día de un lado a otro de la ronda".

De hecho, "los datos hablan por sí solos de esta inseguridad", ya que "en 2022, se produjeron casi 60 accidentes, algunos con víctimas mortales, y en lo que va de año contabilizamos tres fallecimientos y numerosos accidentes", ha indicado, al tiempo que ha advertido de que "muchos de estos siniestros son consecuencia de la alta velocidad a la que circulan los vehículos" y, algunos otros, "también se producen por las imprudencias que cometen los peatones a la hora de cruzar de un lado a otro de la vía".

Por tanto, "no caben más excusas". "Es necesario tomar medidas valientes, medidas paliativas, y hacerlo cuanto antes mejor, para garantizar la seguridad en la Ronda Urbana Norte", ya que "lo que está en juego es la vida de los sevillanos". Es más, "todos sabemos que la solución más útil, que es el soterramiento de la vía, tardará todavía varios años en ser una realidad" pero que, ante la situación en la que nos encontramos, "está claro que no se puede esperar más tiempo para resolver, aunque sea de forma provisional, esta problemática", ha insistido.

 

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