Sevilla

Aumesquet promete implantar en Sevilla césped en "todos" los campos de albero del IMD

Aumesquet ha explicado que "sigue habiendo una mayoría de campos de fútbol de albero y cemento que ponen en peligro la seguridad de los menores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet en el parque Vega de Triana. -

El candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, se ha comprometido este viernes a que, si forma parte del Gobierno local tras las elecciones municipales del 28 de mayo, sustituirá "todos" los campos de albero de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) por otros de césped, para "garantizar la seguridad y la salud de los niños y jóvenes".

En este sentido, ha explicado que "en pleno año 2023 sigue habiendo una mayoría de campos de fútbol de albero y cemento que ponen en peligro la seguridad de los menores", toda vez que el IMD tiene en marcha desde hace tiempo la estrategia de reutilizar
el césped desmontado de grandes instalaciones, en instalaciones con baja demanda mecánica como campos de albero o pistas polideportivas.

Al punto, indica que "las alternativas son otros campos de césped artificial carentes de mantenimiento y, que, en ocasiones, llegan a ser recortes de céspedes sobrantes de otras pistas".

Aumesquet, que ha realizado una visita a las instalaciones deportivas del Centro Vega de Triana, ha recogido "las numerosas demandas que los entrenadores y monitores vienen exigiendo desde hace más de una década", ya que "este espacio cuenta con un enclave geográfico y unas dimensiones suficientes para desarrollar un gran proyecto municipal" deportivo.

Así, ha denunciado que, "a los problemas derivados de los campos de fútbol de albero y la falta de mantenimiento en los de césped artificial, se suma la ausencia de unos vestuarios decentes", por lo que "los equipos locales y visitantes se ven obligados a cambiarse de ropa y guardar sus pertenencias en caracolas y contenedores que no reúnen las condiciones mínimas sanitarias, de higiene y seguridad". "Incluso en ocasiones tienen que hacerlo al aire libre por falta de espacio", ha advertido.

El líder del partido liberal en Sevilla ha asegurado que va solucionar todo esto, a través de "la profesionalización de las áreas municipales". Una medida que "llevaremos a cabo desde el minuto uno de la próxima legislatura", pues "tras el 28 de mayo, las actuaciones en los barrios de Sevilla serán prioritarias, y estarán encabezadas por gestores cualificados y con experiencia suficiente para afrontar las carencias que tiene la ciudad, que tienen sus barrios y también sus infraestructuras públicas". En este sentido, ha añadido que "sólo el proyecto de Ciudadanos pone a los barrios en el centro de la gestión y a expertos al mando de los nuevos proyectos y rehabilitaciones", ha anunciado.

"El IMD no puede centrarse sólo en los eventos mediáticos, sino que tiene que servir a los vecinos y clubes que se encargan de promover el deporte base", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN